Estas tendencias de decoración comparten una década con el lanzamiento del primer iPod, el disco Blu-ray y los mejores años de la cantante Britney Spears. Aunque no parece que haya pasado tanto tiempo, algunas de las tendencias de decoración de la década del 2000 parecen haber venido de siglos pasados. Las habitaciones se inundaban de estilo shabby chic, conocido por su aspecto rústico y un poco country y vintage. Desde la ropa de cama de encaje con volantes hasta mesas de noche desgastadas.
Quizás también te pueda interesar: 7 decoraciones modernas de mediados de siglo
- Sala de estar: esta habitación solía ser una estación de entretenimiento en la que albergábamos todos nuestros nuevos artículos tecnológicos.
- Cocina: aunque las salas de entretenimiento pueden ser cosa del pasado, las cocinas blancas aún están en auge. Podemos agradecerle a la década del 2000 por el cambio de los gabinetes de madera oscura y también el de las encimeras, los azulejos y los pisos.
- Baño: si bien algunas tendencias de la década del 2000 fueron bastante discretas, el baño de estilo toscano no era una de ellas. A medida que los propietarios empezaron a mejorar su tamaño, vimos baños más amplios con colores como el ocre y el terracota combinados con madera oscura.
- Comedor: en cuanto a los comedores, estos habían dejado de ser formales y clásicos y poco a poco las grandes tiendas comenzaron a vender sillas como artículos individuales, lo que nos permitía mezclar y combinar colores y estilos para crear un ambiente alegre y acogedor.
- Habitaciones infantiles: la tendencia de decoración de la década del 2000 en las habitaciones infantiles era la temática de aves. Desde ropa de cama cubierta de pájaros hasta lámpara con forma de aves y arte de pared inspirado en plumas.
- Pintura: aunque vimos mucho uso de colores neutros y blancos en el 2000, especialmente en la cocina; el rojo y el marrón oscuro se profundizó en toda la casa. Incluso Pantone nombró a “True Red” como su color del año 2002.
- Accesorios: los tarros Mason causaban furor en las tiendas de decoración, puesto que servían como candelabros, jarra, copa de vino y más.
- Arquitectura: las casas incluían características arquitectónicas como columnas y garajes para dos o tres coches.