En el 2010 los amantes de la tecnología estaban enloquecidos con el iPhone. También hubo un aumento de la conciencia sobre el cambio climático y la decoración minimalista. Las tendencias de decoración de la década del 2010 dieron un paso atrás y lo que alguna vez había sido grandioso se volvió discreto y simple. ¡Vamos a recordarlas!
Quizás también te pueda interesar: Tendencias de decoración del hogar en los próximos 10 años
- Dormitorios: muchos propietarios se deshicieron de las puertas plegables y adoptaron las puertas corredizas estilo granero hasta en los armarios.
- Sala de estar: ¿Quién precisa una otomana cuando tienes un puf? Durante esta época, los pufs eran una de las tendencias de decoración de la década del 2010 y podían usarse para apoyar los pies después de un largo día de trabajo o como asiento.
- Cocinas: en esta época, los propietarios se deshacían de los gabinetes tradicionales y en su lugar instalaban estanterías.
- Baños: las baldosas del metro nunca pasarán de moda, pero muchas personas experimentaban con baldosas hexagonales y en forma de diamante.
- Comedores: el estilo shabby chic había desaparecido y en la gran mayoría de las casas se podía observar el estilo de casa de campo.
- Habitaciones infantiles: en esta época vimos habitaciones para niños con doseles fuertes y fluidos para darles privacidad, sobre todo cuando las habitaciones eran compartidas.
- Tendencias de pintura: el verde y el rosa son colores muy distintos, pero ambos eran cálidos en la década del 2010. Por un lado se intercambiaban los blancos por rosas apenas visibles y, por el otro, el color verde cazador estaba en todas partes; cocina, baño y dormitorios.
- Arquitectura: cada vez más propietarios empezaban a abrazar el concepto de planta abierta.
- Accesorios: desde el baño hasta la cocina y la puerta de entrada, todo tenía acabados de oro y latón. Una mezcla de lo moderno y lo vintage, que hoy en día sigue marcando tendencia.
¿Qué te han parecido estas tendencias de decoración de la década del 2010? ¿Las recordabas? ¿Seguías alguna de ellas? Déjanos tus comentarios.