Tendencias de diseño de baños para el 2021 Artículo Publicado el 29.01.2021 por Flavia
En el 2020 todos hemos tenido que refugiarnos en nuestro hogar y, por estar en él y, por todos los recaudos que tuvimos que empezar a tomar debido a la COVID-19, tomamos una mayor conciencia de la limpieza de nuestro hogar. Dado a que la higiene es muy importante, sobre todo en ambientes de alto tráfico, las tendencias de diseño de baños para el 2021 priorizará superficies fáciles de limpiar.
Quizás también te pueda interesar: 9 trucos para renovar instantáneamente el baño
Tocadores de baño
Los tocadores de baño flotantes que se montan en la pared vienen en diferentes configuraciones, desde una unidad entera con encimera, lavabo y almacenamiento, como un tocador independiente sin patas y hasta piezas separadas. Esto facilita la limpieza del piso del baño.
Azulejos grandes
Este 2021 tendrás que despedirte de los pequeños azulejos del baño, dado que en ese nuevo año se verán azulejos grandes que no solo le dan elegancia al espacio, sino que también significarán menos juntas para limpiar. Además de los azulejos grandes, las baldosas de metro no convencionales se verán en nuevos colores, diseños, texturas y acabados y serán tendencia este 2021. Los tonos neutros cálidos y los terrosos ganarán popularidad.
Espejos y botiquines iluminados
De acuerdo una encuesta llevada a cabo por Houzz, tres de cada cuatro propietarios han decidido modificar su baño principal y la mayoría escogió para la renovación espejos y botiquines nuevos e iluminados. Esto resulta decorativo y funcional, dado que resalta las superficies texturizadas y permite ver cuán limpias están.
Tinas
La pandemia, la ansiedad y el estrés, han incrementado el deseo de los propietarios de tomarse unos minutos de descanso y relajación, por lo que estos han decidido montar una tina en su baño con patas o bases más decorativas. Una tina y una ducha separadas continúa siendo el diseño más popular.
Encimeras de cuarzo
Las tendencias de diseño de baños para el 2021 incluyen materiales naturales más duros como el cuarzo, que resiste a las manchas y a los rayones y es mucho más fácil de mantener.