Los baños pequeños suelen convertirse en un problema, sobre todo si además de una ducha o de una bañera, precisas colocar otros elementos adicionales. ¿Quieres convertir ese interior anodino en un lugar cómodo y bonito? Estas ideas de tendencias de diseño de baños pequeños 2023 te ayudarán a lograrlo.
Quizás también te pueda interesar: Ventajas de aplicar el microcemento en baños
Los baños en las casas antiguas, generalmente, suelen ser de pocas dimensiones e incluyen un inodoro, un baño y un lavadero, pero el área que se utiliza es mucho más pequeña. Es difícil equipar un baño pequeño a la perfección. Esto quiere decir que los baños se subestiman durante la etapa de diseño. En el 2023 vamos a ver baños en los que predominan los blancos y los grises. Los colores claros se usan no solo para el acabado de las paredes y de los techos, sino también en azulejos, herrajes y armarios.
Si te preocupa que una habitación sea dominada por la blancura y quieres suavizar la paleta fría, apuesta por accesorios interesantes. Los textiles de baño como las toallas y las alfombras crean un ambiente mucho más acogedor y cálido. Hay muchas formas de ampliar un espacio pequeño.
Los espejos aumentan el volumen de un interior y le añaden profundidad a la habitación. En un baño pequeño puedes colgar un espejo redondo o rectangular para corregir las imperfecciones de una habitación alargada.
Por otro lado, sabemos que la iluminación adecuada en un baño pequeño juega un papel fundamental. La fuente de luz en ambientes pequeños, pueden ser apliques montados sobre el espejo, además de la lámpara de techo que será la principal. Estas soluciones garantizan la iluminación en la habitación donde se llevan a cabo los procedimientos de higiene de cada día.
Aunque el baño es el sueño de muchos amantes del spa, quizás no sea la mejor solución. Por tanto, opta por una cabina de ducha de buena calidad que ocupe menos espacio debido al tamaño de la habitación. Actualmente, puedes encontrar soluciones interesantes en el mercado para estos interiores.
Otro accesorio moderno que no sobrecargaría el baño es el inodoro suspendido con ducha de bidet.
Por otra parte, los lavabos suspendidos apenas ocupan espacio y dejan por debajo un lugar amplio para colocar estantes, muebles, taburetes, etcétera.
Es bueno poner todo lo necesario en el modelo preparado y así por ensayo y error podrás buscar la solución más apropiada. Esto es más fácil que cualquier arreglo posterior y la solución es más económica. ¿Qué te han parecido estas tendencias de diseño de baños pequeños 2023?