Aunque las cocinas blancas nunca van a pasar de moda, hay otras tendencias de diseño de cocinas para el 2020 que te harán igualmente feliz. Piensa en materiales naturales, sostenibles y ecológicos como el mimbre o la madera con algunos toques de color. Ya sé, seguramente ya has elegido cuidadosamente cada electrodoméstico y has planeado el diseño, pero hay diferentes formas de incorporar esos elementos sin estropear la estética de la cocina. Sigue leyendo para conocer las tendencias que causan furor.
Quizás también te pueda interesar: Consejos e ideas para elegir la mejor isla de cocina
En esta cocina, la despensa tiene su lugar en un armario independiente en el que se pueden albergar muchos productos enlatados o conservas caseras, fideos, arroz, etcétera. Esto permite mantener todo bien organizado mientras ocupas una mínima cantidad de espacio.
Agregar un color contrastante en tu cocina blanca a través del techo puede ser una excelente idea. Si no quieres pintar, puedes utilizar papel tapiz o paneles de madera. Ten en cuenta que esto solo se aconseja en lugares espaciosos y luminosos.
Los estantes de platos antiguos están de regreso y pueden colocarse sobre una encimera o montarse en la pared. Esto te permitirá almacenar los platos y exhibir tu hermosa vajilla en vez de esconderla en la alacena.
No es necesario que cambies la pintura de las paredes de tu cocina totalmente blanca para estar a la moda. Sumerge el pincel en la lata de pintura y pinta la isla de la cocina o los gabinetes, y coloca algunos accesorios o muebles coloridos.
Atrás quedaron los días de tener una despensa pequeña, oscura y temerosa para albergar productos no perecederos de las miradas indiscretas. Las cocinas de hoy en día cuentan con una despensa amplia con estanterías que dejan a la vista y a la mano los cereales y otros artículos. Pinta la puerta de la despensa de un color llamativo e ilumina el espacio por dentro.
El diseñador de esta cocina diseñó las lámparas colgantes con mimbre y cuerdas y sí que se ven hermosas y súper originales.
Una variedad de taburetes viejos le brindan a este espacio un encanto peculiar pese a que son todas diferentes.
El propietario de esta cabaña decidió modificar la isla de cocina y envolverla con madera, creando estantes y puertas para que le sirva como despensa.
Aunque la mayoría de las personas optan por el color blanco en la cocina, esta habitación está repleta de colores sombríos. Los gabinetes están pintados de verde grisáceo y la encimera y el panel antisalpicaduras son de madera de abeto de color marrón dorado.
En esta cocina, la isla se ha modificado y se ha utilizado una mesa antigua para hacerla más espaciosa. La madera combina con las vigas de madera de la casa.
¿Qué te han parecido estas tendencias de diseño de cocinas para el 2020?