Las oficinas en el hogar vienen en todas las formas y en todos los tamaños. Sin embargo, sea cual sea el aspecto que te apetezca, el objetivo en sí, es hacer que el espacio funcione para ti. Por tanto, a la hora de diseñar tu propia oficina en casa, deberás tener en cuenta la practicidad, la funcionalidad y la estética. Sigue leyendo para conocer algunas tendencias de diseño 2022.
Quizás también te pueda interesar: Los colores son fundamentales en la decoración de la oficina
Cualquiera sea la forma, el tamaño o el estilo que elijas para tu oficina en casa, necesitarás algunos elementos básicos para crear un lugar productivo. Por tal motivo, cuando incorpores las tendencias en tu diseño, también ten en cuenta los siguientes puntos:
- Ubicación: un espacio de trabajo debería estar en una zona tranquila del hogar. Si no dispones de una habitación completa, no te preocupes, elige un escritorio plegable y colócalo en la habitación más tranquila.
- Equipo: incluye todo lo necesario para trabajar eficientemente sin abarrotar el espacio de cosas.
- Almacenamiento: toda oficina debe tener un espacio de almacenamiento para mantener las cosas ordenadas y en su lugar. Escoge recipientes lindos y decorativos.
- Color: opta por colores que ayuden a calmar el estado de ánimo y centren la mente como los verdes, los neutros y los azules. Evita todos los tonos que energicen, pues podrían generar inquietud.
- Decoración: trata de mantener la decoración al mínimo; es decir, no abarrotes el espacio con objetos, sino más bien, incluye algunos estantes, plantas y arte de pared.
Tendencias de oficina en el hogar
- Estilo ecológico: la abundancia de luz solar, aire y naturaleza es primordial para crear un espacio de trabajo productivo. Haz que tu oficina en casa sea ecológica si llevas una vida consciente del medio ambiente. Agrega materiales y elementos naturales y plantas.
- Estilo clásico: no hay manera que te equivoques con un estilo clásico. Este diseño se mantiene fiel a sí mismo y no se pierde con el tiempo. Una oficina en casa emana elegancia, lujo atemporal y respetabilidad. Las oficinas clásicas están bien medidas y pensadas. Crea un equilibrio simétrico dividiendo el lugar en dos mitades que se reflejen entre sí. Si tienes dos sofás iguales, coloca uno frente al otro y una mesa de centro en el medio. Este estilo incorpora también muebles y accesorios de pared elegantes. Pinta las paredes de un color medio para darle un atractivo relajante y acogedor.
- Art Deco: este estilo suele atraer a personas con un gusto refinado y que desean ofrecerle al espacio un estatus social. Los escritorios de ébano, caoba y secoya con acabados redondeados son típicos de este estilo. También puedes adquirir un escritorio con espejo y manijas de metal. Las bibliotecas y los gabinetes también son únicos en este estilo Art Deco. Generalmente, suelen ser de acero, cromo y otros metales. Por su parte, las sillas son blancas, negras o rojas y las de invitados, tienen un diseño geométrico espectacular que se adapta muy bien al estilo. Finalmente, las alfombras Art Deco con un patrón de zigzag agregan comodidad a la oficina.
- Estilo escandinavo: este estilo no pasa de moda. Una oficina en el hogar de estilo escandinavo es una excelente opción para personas con un alto nivel de creatividad. Agrega líneas nítidas y contrastes atrevidos, pero neutros. Uno de los aspectos destacados de este estilo es el uso de una combinación de colores como el blanco y el negro. Además, incluye elementos naturales como canastas de paja y jarrones de barro.
Otro dato a tener en cuenta
La iluminación es fundamental en toda oficina. La elección depende del tamaño de la misma. En el 2022, las tendencias de decoración de oficinas en el hogar sugieren soluciones de iluminación completas como focos y lámparas de mesa para iluminar tareas de lectura, escritura y mecanografía. Para iluminar toda la habitación, emplea colgantes de techo, lámparas de pie o lámparas colgantes.
Estas han sido algunas de las últimas tendencias de diseño de interiores de oficinas en el hogar 2022. Como ves los estilos van desde lo natural y contemporáneo hasta lo elegante y lo vintage.