El 2020 ha sido un año muy largo, por lo que tenemos buenas razones para regocijarnos al pensar en las tendencias de diseños de interiores 2021. Desde la importancia de incluir materiales sostenibles hasta los objetos sofisticados, esta edición de tendencias 2021 hará que el Año Nuevo llegue con un estilo sensacional.
Quizás también te pueda interesar: ¿Cuáles son las tendencias en decoración de paredes?
Es estilo cottagecore es un placer para muchos, atractivo para cualquier persona que ame las comodidades modernas del hogar pero que también desee inyectar un par de detalles interesantes en cualquier habitación como vigas a la vista o paredes con paneles de madera recuperada. Busca piezas únicas que muestren vetas y texturas, en vez de aquellas que tengan un acabado perfecto.
Una de las nuevas tendencias de diseños de interiores 2021 se llama “Arts and Crafts”. Esta tiene como objetivo cambiar la manera de hacer las cosas y revertir los efectos dañinos de la producción dominada por las máquinas, incrementando el valor de las piezas decorativas hechas a mano.
Debido a los eventos que han transcurrido durante el 2020, el cottagecore llegó para quedarse. Este estilo es algo que empezó siendo muy simple, pero puede mezclarse con toques glamorosos para crear un estilo tradicional lujoso. Los elementos de estilo vintage y los accesorios dorados son formas de conseguir este look sin salirte del presupuesto.
El estilo de vida relajado de Hawái se ha reinventado. Las hojas y las flores tropicales se pueden usar para llevar el exterior al interior con una introducción de vegetación a través de textiles estampados, papel de pared, etcétera. También pueden funcionar las paletas de colores intensas que emulen el paisaje hawaiano.
Las piezas antiguas, reutilizadas, recuperadas y retro tendrán su lugar en el 2021. Usa colores fuertes y piezas que signifiquen algo para ti. Añade algunos elementos de lujo como telas ricas e iluminación llamativo para incorporar también lo moderno al espacio.
Dulux anunció su color del año 2021 con ‘Brave ground’, luego Sherwin Williams escogió el ‘Urbane Bronze’ y ahora Little Greene dice que va a lanzar su gama de pinturas en enero del 2021. Al parecer todos los colores que estarán a la moda durante el próximo año son naturales y terrosos.
El color del año 2021 de Benjamín Moore es el Aegean Teal, un verde azulado que nos recuerda al mar y que nos trae paz, calma y comodidad.
El shabby chic es una tendencia atemporal que estará presente en el 2021. Busca accesorios decorativos como espejos y candelabros que no hayan sido restaurados, y opta por muebles y textiles descoloridos.
El country chic francés es un nuevo estilo de decoración que procura mezclar muebles vintage clásicos, espejos grandes, flores y recipientes de cristal y colores como el beige, el blanco y pastel.
¿Qué te han parecido estas tendencias de diseños de interiores 2021?