La compraventa de pisos en España ha crecido de forma progresiva y sin pausa en los últimos 3 años. Y es que una de las grandes novedades de pisos en venta en España es el hecho de que ofrecen una decoración moderna y acorde a los nuevos tiempos.
Y no importa si se trata de un piso nuevo o usado, ya que cada vez es más común ver pisos reformados con diseños y decoración propio de nuevas viviendas. Este hecho hace que el piso se revalorice y que ofrezca un aspecto atractivo para los posibles comparadores.
Al hilo del tema del diseño de interiores, para el año 2018 se destilan una serie de tendencias que aportan un cambio radical para cualquier entorno. Entre los que podemos enumerar las siguientes ideas de decoración:
- Maderas Oscuras. Si bien los tonos oscuros en el mobiliario siempre han estado presentes, este año 2018 los muebles están listos para ir al lado oscuro. Los tonos de madera más oscuros significan un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno. Una buena forma de rejuvenecer los espacios y de darles un toque con clase. Las manijas y las patas metálicas son detalles finales perfectos para agregar un toque de glam extra al fusionar con maderas de color nogal, oro, latón y negro.
- Texturas artesanales. Los detalles artesanales siempre son todo un acierto. Los muebles tienen un tacto natural hecho a mano con materiales como el ratán y el mimbre. Los complementos textiles también tienen componentes muy armoniosos con muchos adornos, bordes en bruto y detalles de aplicaciones, todo irresistible al tacto.
- Decoración tropical. Aunque pueda parecer un escenario atrevido, se presenta como una buena opción para distintos espacios de una vivienda. Las opciones son muy interesantes: ricos tonos de verde se ven impactantes en muebles más oscuros y las paredes de color carbón y azul marino se están tan poniendo de moda para decorar el hogar. A esta decoración hay que añadirle elementos clave para ayudar a crear este aspecto en su hogar, por ejemplo piense en hojas a gran escala, insectos de gran tamaño, motivos de safari de vida silvestre y aves exóticas.
- Énfasis metálico. La tendencia de añadir de toques metálicos de lujo no es nueva, pero la gran diferencia de este año reside en la elección del acabado metálico. Brass es la paleta de colores metálicos más sofisticada y orgánica. Las piezas de los muebles de latón, los espejos y los accesorios contribuyen a agregar un lujoso acabado a cualquier habitación.
Estos son sin duda alguna, las tendencias top de decoración para este año 2018, un buen puñado de ideas para dejar tu vivienda moderna y con clase.