Tendencias en cocinas: tecnología, diseño y sostenibilidad Artículo Publicado el 11.02.2025 por Libelula
La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier casa, pues su labor es indispensable para realizar multitud de actividades relacionadas con la comida. Por ello, disponer de un espacio cómodo y bien estructurado es esencial para aquellos a los que les encante el diseño y que una parte tan importante de su hogar conjugue a la perfección con el resto del entorno, sin renunciar a todas las grandes prestaciones y elementos de los que debe disponer una cocina. Con estas premisas, existen diversas tendencias que van moldeándose cada año para definir cuál es la mejor cocina posible en función del hogar en el que te encuentres.

A la hora de remodelar una cocina, una de las decisiones clave es acudir a especialistas en electrodomésticos, como Balay, que brindan productos de confianza, ideales para transformar este espacio. Además, acudir a expertos que sean capaces de economizar el espacio y convertir una cocina en un entorno luminoso y que sea capaz de adecuarse a las técnicas más modernas de diseño, también puede ser una excelente opción para seguir la tendencia y estar a la última.
Cómo tener una cocina moderna en 2025
Entre los diferentes electrodomésticos se pueden apreciar grandes opciones para equipar una buena cocina, como lavadoras de carga central, secadoras con bomba de calor, frigoríficos integrables y otras muchas opciones que pueden aportar grandes detalles a nivel estético y de diseño a una cocina. Y en este sentido, hay numerosos expertos que evalúan las mejores tendencias para disponer de un espacio agradable en la cocina, una estancia de la casa en la que, en ciertos días, se pueden invertir multitud de horas.
Con ello, las tendencias de 2025 indican que las cocinas con tonos verdes serán todo un éxito a nivel comercial, especialmente en tonalidades oscuras. El verde es un modo de conectar con la naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y acogedor, por lo que está siendo una de las elecciones más requeridas en el nuevo año. Sin embargo, también hay otras opciones populares con colores más potentes, como el azul oscuro, que aporta un aspecto más sofisticado. Un tono que, combinado con madera y fibras naturales aporta una combinación ideal para las cocinas modernas.En cuanto a diseño en estructura, las cocinas abiertas al estilo americano también están siendo una clara tendencia durante los últimos años. La sensación de amplitud es uno de los aspectos más valorados por los expertos, de modo que los formatos en isla o la integración total con el salón cada vez son más comunes, en buena medida gracias a la integración de las campanas extractoras silenciosas. Este tipo de cocinas permiten disponer de espacios multifuncionales en la casa, lo que supone un gran avance. Para mantener una estética cuidada, integrar los electrodomésticos, como el frigorífico, el lavavajillas o la lavadora, es sin duda un acierto. Además, en términos menos habituales, también se está comenzando a abrir paso las cocinas en jardines o patios interiores, aportando una mayor libertad para realizar actividades en grupo cuando haya buen tiempo. Una idea fantástica para elaborar barbacoas y cócteles sin salir del propio hogar.