Un nuevo año es un nuevo comienzo y en estos momentos difíciles, todos estamos cruzando los dedos para que vengan tiempos más felices. Pantone nos comparte su optimismo a través de las tendencias de color primavera-verano 2021.
Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración con el color Pantone 2017
El Pantone Color Institute publicó recientemente su informe de tendencias para primavera/verano 2021. Esta colección cuenta con 10 tonos brillantes y divertidos para la decoración del hogar.
La nueva tendencia en color incluye tonos amarillos y anaranjados como el Illuminating que es un amarillo soleado y el Marigold que es una mezcla de amarillo anaranjado vibrante. Con ellos podrás añadir pequeños toques de color mediante los marcos de las ventanas, los muebles y obras de arte en las paredes. Para atenuar la intensidad de ambos colores, puedes incorporar el Rust que es un tono rojo anaranjado.
Por otro lado, también tonos apagados de azul, como el azul grisáceo llamado Cerulean y el azul profundo apodado French Blue. También hay dos tonos de verde llamados Mint y Green Ash. Ambos son frescos y vigorizantes, perfectos para los gabinetes de la cocina, para las paredes y para el sofá.
La primavera trae consigo tonos hermosos de rosa y morado como el Raspberry Sorbet que es un color magenta vivo y el Amethyst Orchid que es un cálido color morado, perfecto para añadir en ropa de cama o para el tapizado del sofá. Por su parte, el Burnt Coral es un tono cálido y acogedor con el que puedes pintar las paredes o decorar la sala de estar con alfombras, mantas, etcétera.
Además de estos 10 colores Pantone para el 2021, hay tendencias en colores neutros como el verde oliva Willow, el blanco Buttercream, el camel Desert Mist, el azul-negro Inkwell y el gris Ultimate Grey.