Tendencias obsoletas que esperemos no regresen Artículo Publicado el 14.02.2022 por Flavia
Todos alguna vez hemos tomado ciertas decisiones en nuestro hogar de las cuales nos arrepentimos; desde sofás florales hasta paneles de madera. Hoy hemos analizado algunas de las tendencias de decoración obsoletas que alguna vez han causado furor, pero que hoy día esperamos no regresen.
Quizás también te puede interesar: Los tocadiscos antiguos: una gran forma de decorar tu salón
Las encimeras de azulejos marcaban tendencia en la década del setenta, pero si quieres estar a la moda, es mejor dejar atrás esa tendencia y quedarte con el mármol o el granito. De hecho, las superficies de azulejos suelen ser mucho más difíciles de limpiar.
Por otro lado, los paneles de madera estaban también a la moda en la década del setenta, pero en el 2022, te recomiendo que los evites, dado que hará que cualquier habitación se vea anticuada e incluso triste.
Las lámparas Tiffany son muy bonitas, pero al igual que los paneles de madera, tener una en el dormitorio hará que el ambiente se sienta antiguo y en la actualidad, hay muchos otros estilos de iluminación por los que puedes optar.
Si ya eres adulto, no hay razón para equipar un dormitorio con un futón. Decántate mejor a los sofás tradicionales como, por ejemplo, uno de dos o tres plazas.
En muchas cafeterías suelen utilizar aun estas bombillas de estilo antiguo colgando del techo, lo que nos remonta incluso a la época en la que Thomas Edison las inventó. Afortunadamente, la iluminación ha tenido un gran progreso y hoy se pueden encontrar lámparas fabulosas.
El patrón damasco solía encontrarse en todos lados en la década de los noventa y, cuando digo en todos, voy desde el papel tapiz hasta las cortinas. Si aun tienes esto en tu hogar, actualízate y pon un estampado floral en su lugar.
Estoy segura que este es uno de los looks que no extrañas para nada. El tartán ha estado a la moda en la década de los setenta y, aunque hoy en día también se siga empleando, sugerimos que lo apliques en pequeñas dosis.