El ingenio japonés para crear todo tipo de piezas prácticas y con estilo no tiene límites. En esta ocasión descubrimos un increíble set de cuerdas y enganches que sirven para almacenar toallas con una expresión marcadamente minimalista.
Esta colección de toalleros fue creada en 2012 por el diseñador nipón Hiroomi Tahara. La propuesta formó parte del Salón Internacional del Mueble de Milán de ese mismo año.
En distintos colores, cada juego de cuerdas puede incorporarse a la propia pared y situarse formando líneas rectas o diferentes figuras geométricas, jugando con el espacio para crear un expresivo collage.
Práctica y divertida, esta creación no ocupa nada de espacio gracias a su minimalismo, pero además lo bueno es que puede albergar el número de toallas que queramos, pues las cuerdas se pueden ir ajustando, estirando o doblando según queramos. Si, por ejemplo, quisiéramos un toallero más corto, podemos dar vueltas a la cuerda sobre sus propios enganches, creando distintas líneas paralelas que permitan tener un rincón más recogido para la toalla.
Cada juego de cuerdas se completa con algunas figuras decorativas que alegran el conjunto. Ésta es, sin duda, una de esas propuestas carismáticas que nos permite incorporarlas sin problema dentro de cualquier estilo y ambiente, porque son súper cómodas y prácticas y no ocupan nada de espacio.
Fotos: dezeen.com