Las tendencias en pinturas para paredes 2018 ofrecen una amplia gama de posibilidades para añadirle a tu hogar un toque de color. Aunque el blanco nunca pasa de moda, el color se ha ido moviendo lentamente hacia un lado mucho más audaz y, hoy en día, tonos más oscuros y profundos nos coquetean.
Este año, podremos animarnos a usar colores mucho más atrevidos, aunque no está exento de algunos neutrales que nos ayudarán a crear ambientes más armoniosos.
El ultravioleta 18-3838 es el color del año que Pantone ha definido para interiores. Imagina las suaves chaquetas de Prince o los accesorios de la reina de Inglaterra. El color violeta invoca un sentido de realeza, aunque Pantone señala que este color comunica «ingenio, originalidad y pensamiento visionario». Asimismo, está asociado con la espiritualidad.
Las habitaciones total black o los tonos negros combinados con el ultravioleta y formidables azules son otra apuesta osada de los diseñadores este 2018. Aunque el color negro no es ideal para los débiles de corazón, las paredes pintadas de negro y los muebles colocados de manera estratégica podrán agregarle un toque atrevido, pero bonito y elegante a cualquier habitación.
Lógicamente, hay que considerar las fuentes de luz, porque estas afectarán la manera en que se encuentra una habitación con paredes negras. Considera la posibilidad de usar el color negro con el ultravioleta para paredes y accesorios negros para un enfoque deslumbrante.
El color Sage es el más cálido del año, sea este neutro o no. Este suave color verde grisáceo se encuentra inspirado en la naturaleza, aunque no es tan vibrante como el verde amarillo 15-0343 de Pantone. Sin embargo, no quiere decir que sea aburrido. Este color neutro se está utilizado en gabinetes de cocina y paredes de baños en reemplazo del color blanco, por lo que es una manera divertida de usar un tono apagado.
Este verde neutral es muy versátil y puedes combinarlo con muebles antiguos, maderas oscuras, etcétera.
Otro aspecto emocionante, pero a su vez relajante a considerar es el color del año 2018 que Behr anunció llamado “In the moment”. Este tono que fusiona el azul, el verde y el gris, evoca una sensación de amparo y relajación en medio de nuestras intensas y agitadas vidas. Es perfecto para utilizar en el interior como en el exterior, y para trabajar con una decoración moderna y costera.
Atrévete a las tendencias en pinturas para paredes 2018 para agregarle amor, paz y comprensión a tu hogar.