Los espacios luminosos en una casa se pueden conseguir de muchas formas, con las soluciones adecuadas. Hoy te proponemos la ayuda para ello de los cerramientos exteriores como sistemas de techo y cortinas de cristal.
Las cortinas de cristal es un tipo de acristalamiento de terraza consiste en paneles de vidrio transparentes, que se instalan adaptados a las dimensiones de un espacio exterior, como una terraza o incluso un jardín.
Las cortinas de cristal constituyen uno de los mejores aliados para obtener la iluminación que buscas, además de ofrecerte la oportunidad de disfrutar de ese espacio al aire libre que solo aprovechabas en verano.
Como las cortinas de cristal son transparentes, la ventaja es doble. Por un lado, consigues que toda la luz exterior entre directamente a la vivienda.
Por otro lado, también sigues disfrutando de las vistas al exterior en todo momento, a pesar de contar con este cerramiento.
Hay que tener en cuenta, además, que las cortinas de cristal se basan en sistemas plegables entre sí, de manera que cuando tú quieras puedes ocultarlos sin ocupar apenas espacio y disfrutar de nuevo de una terraza completamente al aire libre.
Todo ello no afectará a la iluminación de la vivienda. De hecho, si eliminas paredes exteriores y aprovechas las cortinas de cristal, es bastante probable que ganes en luminosidad.
Los sistemas de techo, que son tanto fijos como móviles, son la opción ideal, para disfrutar de un espacio en la vivienda, con máxima iluminación desde fuera.
Puedes elegir distintas opciones para sus paneles. Pueden ser de vidrio o de policarbonato celular o incluso de panel sándwich. Con estas opciones, tú eliges la iluminación que quieres en la estancia, desde total transparencia hasta máxima opacidad, pasando obviamente por una graduación de luz atenuada.
Además, te garantizan máxima resistencia, protección frente a los rayos solares y tienen sistema de evacuación de agua, para que cuando llueva no haya ningún riesgo.
Muchas personas han querido optar por un sistema de techo transparente en su vivienda, junto con cortinas de cristal, para crear la terraza de invierno perfecta. Estos sistemas son compatibles entre sí, tanto a nivel funcional como también de manera estética.
De hecho, Kauma, empresa líder en el sector de cerramientos, ofrece unos acabados que destacan por su diseño y elegancia, ideales para cualquier tipo de vivienda y que sin duda incrementarán el valor de la misma, una vez instalados.
Con la combinación de sistemas de techo y cortinas de cristal, puedes disfrutar de tu terraza los 365 días al año y de la máxima luminosidad posible, ya que entra la luz directa desde cualquier ángulo.
Si la apertura de la vivienda hacia la terraza está pensada para ello, puedes aprovechar toda esta iluminación, para mejorar la existente en el interior de tu casa. Con la opción de paneles totalmente transparentes, la luz natural invadirá tu hogar.