Una terraza en casa es como tener un pequeño oasis de luz y descanso. Puede servirnos para muchas cosas, como poner un pequeño cenador o para crear un espacio de ocio y relax. En este último caso, una de las propuestas más atractivas es la de decorar estos espacios con un estilo bohemio.
El estilo bohemio es un estilo desenfadado en el que hay un claro componente de atrevimiento y a veces también eclectismo. Sin embargo, aunque pueda parecerlo, no hay lugar para la improvisación. Estas propuestas, por ejemplo, son propuestas cuidadas, en las que cada detalle tiene su función para hacer de estos espacios los mejores lugares para el descanso, sobre todo si tenemos una hamaca.
Las hamacas son pequeñas camas colgantes, algunas son como una gran red, otras son una sábana amplia que nos separa del suelo y nos mece delicadamente. No suelen ocupar mucho espacio, así que si hay un rincón tranquilo en la terraza, podemos ubicar una anclándola con cuidado a dos puntos fijos. Podemos completar con almohadones para apoyar la cabeza o los pies.
Las hamacas son el mejor acompañamiento para muebles de mimbre, tumbonas, mesas y sillas de madera, alfombras con cojines… Todo ello ayuda a crear un estilo muy ‘hippie’ y muy de andar por casa, sin una decoración rígida detrás.
Estos espacios se abren al aire libre y procuran mimetizarse con el entorno, así que no es necesario que haya muchos accesorios. Son espacios que tienden más al naturalismo, a crear ambientes tranquilos, confortables y con un punto minimalista que los haga ideales para el descanso.
Fotos: ivillage.com ; prettyhandygirl.com ; coastalshorecreations.com