Estamos tal vez más acostumbrados a ver interiores en estilo escandinavo pero también los jardínes, terrazas, balcones y patios pueden decorarse con este famoso y extendido estilo.
La vida al aire libre es muy importante en el lugar de origen de este estilo decorativo, el contacto con la naturaleza es fundamental para los habitantes de los países escandinavos. Y los muebles de exterior en este estilo se basan en el mismo concepto de minimalismo y naturalidad tan presente en los interiores escandinavos.
Así la madera sigue siendo un material clave en la decoración de exteriores, un material cercano y común para ellos que transmite calidez y sencillez al mismo tiempo. Los muebles de exterior en estilo escandinavo son prácticos y de un diseño basado en líneas claras, muebles escuetos, básicos y creados con una funcionalidad muy concreta.
Los colores básicos del estilo escandinavo son el blanco y el negro, como todos sabemos ya a estas alturas, pero sin olvidar la amplia gama de tonos que la madera natural puede tomar. Así tenemos toda una gama de marrones que van desde el más claro al más oscuro incluyendo los tonos grises que puede adoptar la madera cuando tiene una cierta pátina a causa del tiempo y la intemperie.
Pero tampoco debemos caer e los tópicos exagerados, en la decoración nórdica también hay lugar para colores más llamativos, colores primaverales y que pueden alegrar el ambiente.
Hay una gran variedad de ideas para cualquier ambiente exterior, con el estilo escandinavo podemos decorar desde un pequeño balcón hasta un precioso patio o jardín. La característica fundamental del estilo es el pragmatismo y la funcionalidad, no hay lugar para florituras pero podremos tener una vida al aire libre cómoda y satisfactoria empleando muebles diseñados en estilo escandinavo.
Fotos: pinterest.com