Cuando llega el buen tiempo es hora de sacar provecho a los espacios exteriores de la vivienda. Terrazas, patios y jardines se convierten durante las épocas del año más cálidas en nuestros mejores aliados para el descanso y el ocio.
Si tenéis la oportunidad de disfrutar de un espacio exterior en vuestra vivienda y os gusta el estilo tropical, os damos algunas claves para crear este estilo con comodidad y de forma sencilla.
Independientemente del tamaño de esta zona de exterior, se pueden crear magníficos rincones tropicales para aprovechar el aire y el sol. Todo lo que vamos a necesitar es colocar muebles confortables, desde un sofá de mimbre a una hamaca, divanes, mecedoras… Ya sabéis, todos aquellos que permitan adoptar posturas cómodas, estemos tumbados o incorporados.
Las mesas deben ser más bien bajas, para dar ese aspecto de lounge o lugar de relax. Si usáis asientos de madera o de plástico, que también son válidos, no olvidéis reforzarlos con gomaespuma o materiales viscoelásticos y acompañarlos de mullidos cojines, lo más cómodo posibles.
Por supuesto estos lugares deben estar rodeados de plantas, ya sean pequeñas plantas en sus macetas, troncos de Brasil o enredaderas, hasta palmeras, helechos o cualquier otra que elijáis. Dependerá de vuestro gusto personal y del espacio disponible. Pero, en cualquier caso, la belleza del verde es lo que hace de estas terrazas urbanas lugares excepcionales, realmente tropicales.
Por último, si el sol da de lleno, una buena sombrilla o parasol nos va a permitir disfrutar sin sufrir por las altas temperaturas.
Fotos: disenointeriorsalon.info ; luxurylink.com