Saludos escalofriantes, amigos y amigas lectores. Espero que ninguno aproveche la festividad de Halloween para llamar bruja a su madre –o a su suegra- y salid indemne, que no está para eso. Halloween está para pasar miedo y divertirse como un loco. Sí, como un loco recién escapado del manicomio y dispuesto a asesinar… Cof, cof. Como no estamos aquí para relatar historias de terror, vamos a pasar a unos centros de mesa espeluznantes que te servirán para la decoración de Halloween. ¡Van de miedo!
Uuuuh… Las flores blancas con bichos negros son un acierto. La decoración es muy sencilla y el contraste de color se consigue con muy poco, como ves. Además, el jarrón no es recargado y puedes usarlo en una cena forma o una informal.
Los nabos malditos son otra opción la mar de interesante como centro de mesa para Halloween. Encima, no te costará mucho dinero y resulta fácil de hacer. Solo necesitas una bandeja de madera donde los puedas colocar, un rotulador y el tiempo para hacer unas caritas que miren fijamente a tus invitados.
Las flores con tela de araña por encima también son una opción encantadora para la festividad de los muertos. Sirve para cualquier flor, pero si escogemos unas de color rojo intenso y las ponemos en un florero o jarrón negro, la tela de araña se encargará de darle un aspecto diez veces más tétrico.
Bueno, no todo en Halloween tiene que recordarnos a los difuntos. Estas calabazas sin retocar con unos colores que mezclan el naranja con el verde están muy bien dispuestas como centro de mesa. Es una idea elegante y fina que conseguirá la aprobación del invitado más severo.
Fotos: marthastewart.com