«The Edge», concepto de casa prefabricada en Reino Unido

«The Edge» es una vivienda prefabricada construida en Penmayne Edge Park, en Rock, North Cornwall (suroeste de Inglaterra), en una comunidad formada por diez casas rurales. Una vivienda moderna diseñada por Caravanas Boutique e inspirada en otros pisos pilotos de reciente creación con un concepto del hogar que es totalmente sostenible.

Este tipo de viviendas se están revelando como el prototipo del futuro: viviendas cada vez más sostenibles, que aprovechan los recursos naturales del entorno para disponer de la energía más básica para su funcionamiento, siempre dentro de unos parámetros ecológicos y de autosuficiencia, y para nada reñidos con los últimos adelantos tecnológicos.

En este aspecto, «The Edge» aprovecha el agua de lluvia reciclada y utiliza la energía solar fotovolcaica para dotar a su interior de luz y energía. También dispone de un novedoso sistema de recuperación de calor.


Para aislarla del frío típico inglés, la rígida estructura de la casa se ha reforzado con ventanas de triple acristalamiento y materiales herméticos y totalmente aislantes, como el acero, posteriormente recubierto de madera para darle un aspecto más actual.


En el interior encontramos un diseño absolutamente moderno y completo: tiene dos dormitorios, dos baños, cocina integrada, televisores de espejo, suelo radiante de madera clara y la última tecnología en sonido, ventilación y en iluminación, esto último gracias a fuentes de halógeno y sistemas LED, que son de bajo consumo.

Una casa perfectamente equipada, a la última y además respetuosa con el medio ambiente, un modelo que empieza a perfilarse como el nuevo paradigma de la vivienda en todo el mundo. Y, además, al ser prefabricada, sus materiales de construcción son más económicos.


Fotos: jetsongreen.com

Te puede interesar: