Uno de los elementos que no deberían faltar en un cuarto de baño son las mamparas de ducha. No solo son muy prácticas, sino que además nos sirven para decorar y añadir un plus de elegancia al cuarto de baño.
La mampara perfecta para un cuarto de baño no es la más bonita. Realmente es la que mejor se adapta a las necesidades de las personas que la van a usar y al cuarto de baño.
Una mampara puede ser muy bonita, pero si no es práctica no nos va a dar el servicio que buscamos. Por ese motivo, siempre tenemos que fijarnos en los materiales, tipo de apertura y finalmente en el diseño de la misma. De esa manera podremos tener la certeza de que realmente es la mampara perfecta para nuestra ducha. Si no cumple los requisitos mínimos, ya puede ser bonita que no nos va a ser de utilidad.
Para evitar riesgos innecesarios, lo mejor es optar por una mampara de calidad. El cristal grueso de vidrio templado se presenta como una alternativa a tener en cuenta. No olvides fijarte en el material si no quieres que la mampara se fracture con facilidad.
Tipos de apertura de mamparas de ducha
Mirando mamparas de ducha en ShopMampara nos hemos dado cuenta de que hay muchos modelos entre los que elegir, lo que hace que en ocasiones la decisión no sea sencilla. Por ese motivo, te vamos a mostrar un listado de mamparas de ducha según su tipo de apertura.
1- Mampara de ducha fija
Pueden ser una buena opción para las personas jóvenes que buscan un diseño moderno y elegante. Destacan por ser perfectas para proteger de las salpicaduras.
Uno de sus puntos fuertes es que la entrada y la salida es realmente cómoda. Eso hace que sea un modelo muy interesante para algunos cuartos de baño que buscan una estética moderna.
2- Mampara de ducha corredera
Es otra opción que está muy de moda. No solo es un modelo práctico y cómodo, sino que además evita que el agua pueda salir fuera de la ducha con la facilidad.
Esta variedad de mampara se puede instalar en todo tipo de duchas, pero realmente se suelen recomendar para los platos de ducha rectangulares. Se adaptan mucho mejor y ofrecen una buena experiencia. Lo importante es adquirirla siempre con la medida adecuada para evitar que el agua pueda salir al exterior. Por supuesto, dependiendo del plato de ducha, el diseño podrá ser más o menos moderno.
Gracias a la optimización del espacio, la mampara puede ser una buena opción en los baños pequeños. Para que te hagas a la idea, ofrece un acceso a la ducha sencillo y cómodo. Y por si eso fuese poco, también ofrece muchos diseños. Desde ShopMampara nos indican que es una variedad de mampara que se está comercializando mucho en los últimos meses. Tenla en cuenta a la hora de tomar una decisión final.
3- Mampara de ducha basculante
No es tan comercializada como las opciones anteriormente mencionadas, pero puede ser una buena opción. Esta variedad destaca por abrirse hacia el exterior o el interior, de aquí que el acceso sea sencillo y cómodo.
Es una opción que puede quedar realmente bien en los baños estrechos, aunque realmente las podemos ver instaladas en cualquier tipo de baño.
Dentro de este tipo de mampara podemos ver que hay muchos diseños entre los que elegir, pero la mampara de vidrio sin perfiles es la más demandada. Si te parece poco íntima, luego le podrás añadir detalles, eso ya dependerá de tus gustos. Lo importante es que ofrece una buena decoración y hace que el baño parezca más moderno.
Como hemos podido comprobar, elegir un perfil fino hace que la estancia parezca mucho más bonita y amplia. Pero como en todo, respetar los gustos de cada uno es vital para conseguir un baño adecuado en el cual sentirse a gusto.
4- Mamparas de ducha plegables
No son de las más comunes, pero es un tipo de mampara que hay que conocer porque en ocasiones puede ser la opción que mejor encaja con nuestras necesidades.
Personalmente la recomiendo para las duchas pequeñas o encastradas. Es donde mejores resultados ofrece. Para que te hagas a la idea, la apertura se realiza en forma de acordeón. Eso evita ocupar demasiado espacio y la convierte en un modelo práctico.
En ocasiones, la mampara puede estar formada con dos puertas, aunque es verdad que las de una puerta suelen ser las más comunes.
Independientemente del modelo elegido, te recomiendo prestar atención a la perfilería de la mampara. Hay diferentes opciones entre las que elegir, pero la más elegante es la perfilería de aluminio. Es un material ligero, impermeable, resistente y elegante, de aquí que sea la mejor opción. Otros acabados como el negro pueden ser interesantes, pero es más difícil realizar la combinación con el resto del baño.
5- Mampara de ducha abatible
Es el último tipo de mampara que te vamos a mostrar en el listado, pero puede ser una buena opción. El sistema de apertura se realiza hacia afuera y cuenta con dos puertas. Abrir y cerrar la mampara no es complicado y está ganando importancia en los baños con estilo juvenil.
La apertura de las puertas ocupa bastante espacio, es decir, no es una variedad apta para todo tipo de baños. Normalmente suele ser una alternativa usada en los cuartos de baño amplios. A cambio, una vez realizada la apertura nos encontramos con mucho espacio para entrar y salir.
Como hemos comentado, es una opción elegante y cómoda, pero su sistema de apertura no es apto para baños de tamaño medio o pequeño. Por ese motivo, a no ser que tengas un baño realmente grande, lo mejor será que optes por una de las alternativas mencionadas anteriormente.