El sillón o el sofá es la pieza de mobiliario más importante de una sala de estar. Es por ello que su elección es una decisión clave a la hora de escoger los muebles para la vivienda. Existen muchos tipos de sillones que puedes encontrar en el mercado y, a continuación, te dejaré las características de algunos de ellos.
Quizás también te puede interesar: 8 trucos para que tu sala de estar pequeña se sienta grande
Los sillones seccionales son sillones de varias piezas. El número común de piezas oscila entre 3 y 5 y puede disponerse en varias configuraciones. Cuantas más piezas haya, más configuraciones. Cualquier sillón seccional que compres incluirá accesorios que conectarán las piezas para evitar que se separen. Hoy en día hay una gran variedad de sillones seccionales, de muchos estilos, diseños y tamaños, que pueden abarcar habitaciones grandes o pequeñas. Dos configuraciones comunes son en forma de U o en forma de L.
El sofá chesterfield es un sofá del siglo XIX que aporta una gran elegancia y personalidad a cualquier sala de estar. Una de sus características principales es el respaldo bajo con reposabrazos en forma de caracol y tapizado en capitoné.
Este sofá es súper cómodo pues su respaldo está compuesto por almohadas. Cada una de ellas corresponde a una plaza o a un cuerpo. Se trata de un sillón suave y acolchado que viene en diversos tamaños, colores y materiales.
Este sofá es conocido por sus brazos bajos en relación al respaldo bien alto. Su tapicería es ajustada en todas las áreas, pero bien acolchadas.
Este sillón se define como un sofá cómodo y casual que encaja en la mayoría de los diseños de las habitaciones. Sus brazos se encuentran ligeramente enrollados hacia un lado y son más bajos que el respaldo. Si quieres un sillón tradicional y cómodo, considera el estilo bridgewater.
Uno de los elementos característicos del sofá cabriole es el respaldo y los brazos continuos de igual altura. Sus brazos a menudo se curvan hacia adentro.
Las tumbonas continúan siendo populares sobre todo en los enormes dormitorios principales. Algunas tienen un brazo mientras que otras no tienen ninguno. El Chaise lounge es un sofá que a simple vista tiene la forma de una L.
Hay diversos tipos de sofá cama que van desde camas plegables hasta futones, divanes o combinaciones de sofás literas. La forma más popular de sofá cama es el sofá cama extraíble.
El sillón convertibles se diferencia de una cama plegable porque no tiene colchón. El «colchón» de la cama resulta de las almohadas del sofá que son súper cómodas.
El sofá de dos plazas es un término general para un sofá hecho para dos personas. Viene en diversos estilos y diseños y puede llegar a medir hasta 1.80 metros de largo. Si quieres obtener uno de ellos, échale un vistazo a los sillones en Sofavalencia.
El sillón esmoquin posee los brazos altos a la altura del respaldo del sofá que cortan en línea recta. Aunque no es el más cómodo, es de aspecto elegante.
Se caracteriza por ser un sillón cómodo, hecho en cuero, con brazos grandes y de estilo más bien masculino.
Si tu sala de estar es pequeña, este tipo de sillón es perfecto para aprovechar al máximo cualquier rincón. El sillón rinconero tiene varios asientos y se puede usar para aprovechar cualquier ángulo en las paredes.
El sillón futón se caracteriza por ser un sillón cómodo con un colchón delgado. Generalmente, es de 3 plazas y suele convertirse en cama.