Si estás buscando un suelo para exterior para revestir tu piscina, patio o jardín, estás en el post indicado. Los que te propondré a continuación son resistentes, de muy bajo mantenimiento, súper bonitos, decorativos y duraderos, por lo que no tendrás que cambiarlos más adelante.
La baldosa porcelánica, también conocido como gres porcelánico, es un piso duradero y resistente que se presenta en una gran variedad de acabados y diversos formatos. Para la zona de la piscina será necesario colocar un pavimento antideslizante liso.
Si quieres evitar el césped en tu patio, elige madera que es un material cálido, acogedor y rústico. Puedes escoger diversos formatos y tipos de madera, siendo las más empleadas el pino, el ipé o ipe y las exóticas (iroco, teca, palisandro, wengue, caoba y okume) como las de este patio con piscina. Claro está que deberás considerar que las maderas precisan un mantenimiento para hacerle frente a los factores externos.
El suelo de composite imitación madera o madera sintética, es un material perfecto para el suelo del patio. Este se encuentra fabricado a partir de resinas plásticas y fibras de madera y pueden ser lisos o con diversos tipos de ranurados. Su instalación se realiza sobre rastreles usando grapas de acero que pasan desapercibidas. Los motivos para elegir suelos de composite para exteriores son su gran variedad de diseños, su escaso mantenimiento, sus propiedades antideslizantes, su fácil instalación y su gran resistencia a hongos, golpes, humedad e insectos.
Los ladrillos están disponibles en muchísimas tonalidades y su acabado puede ser mate o brilloso. Por otra parte, su colocación puede adoptar una infinidad de patrones distintos.
El microcemento se presenta como una solución novedosa con una estética moderna, especial para jardines, patios y piscinas. Además, no solo se encuentra en color gris, dado que puede escogerse en muchísimas tonalidades, pudiéndose adaptar a cualquier estilo y entorno.
El hormigón es uno de los tipos de suelo para exterior que cuenta con una gran durabilidad, versatilidad y resistencia al clima. Asimismo, puede adquirir diversos acabados.
Se extiende una cama de grava con ayuda de un rastrillo por toda la superficie del jardín y después se disponen los muebles encima. Esta opción es de las más sencillas y económicas.
El caucho es fácil de colocar, resistente y duradero. Además, hay muchísimos acabados para elegir, colores y texturas.
La losa natural es uno de los suelos para jardín más duraderos y resistentes que puedes encontrar. Cuenta con un formato rugoso y una estética natural. Es similar a las baldosas de barro, pero no precisa mantenimiento. Además, puedes escoger losas naturales en diversos tonos.
El mármol es una de las piedras naturales más populares para revestir suelos exteriores en patios, piscinas y jardines. Es resistente, elegante y de gran durabilidad. Sin embargo, no todo el mármol es apto para exteriores. Si deseas evitar resbalones, recurre a los mármoles antideslizantes.
Las lajas irregulares son perfectas para el suelo del patio, por su escaso mantenimiento, su estética rústica y su resistencia al clima. También puedes elegir lajas en diversas tonalidades.