En esta segunda parte hablaremos de los tres tips faltantes del post anterior referido a elección de los muebles.
Los tips faltantes son:
5- Selección de muebles pieza por pieza
Cada mueble tiene un objetivo funcional o decorativo. Debes conocer qué características debes considerar cuando compras el mobiliario común de la casa.
5.1: Sofás: escoger un sofá basado en los estilos que te gustan. Puedes escoger un sofá de una sola pieza
o de secciones que incluya dos o más piezas.
5.2: Brazos del sofá: considera el estilo y la altura de los brazos del sofá. Pueden ser sin brazos, enrolados o curvos. Elige uno con brazos inferiores, acolchados y enrolados si quieres holgazanear en tu sofá.
5.3: Tela del sofá: decide si quieres patas tapizadas, bordeadas o descubiertas, si quieres que tu sofá sea tapizado o con fundas removibles.
5.4: Juego de comedor: Los juegos de comedor vienen en formas y tamaños para ajustarse a tus necesidades de entretenimiento. Las mesas de comedor rectangulares tradicionales y las mesas de comedor redondas tienen una apariencia clásica y pueden incluir hojas desplegables para más asientos. Las mesas redondas ofrecen un mejor flujo conversacional. Acuérdate de conseguir sillas de comedor que quepan debajo de la mesa. Elige sillas todas-de madera clásicas, sillas tapizadas elegantes o sillas con almohadillas cómodas. Reserva butacas más grandes para las cabeceras de tu mesa.
5.5: Sillas: Desde sillas profundas y suaves para descansar hasta sillas más formales perfectas para socializar.
5.5.1: Sillas tapizadas: las sillas tapizadas con asientos firmes o derechos proporcionan un buen apoyo para leer o socializar.
5.5.2: Sillas ocasionales: las sillas ocasionales decorativas tienen una escala más pequeña que las piezas tapizadas. Busca uniones limpias, lisas con un mínimo de clavos y tornillos. La mayoría de las sillas ocasionales son europeas de origen o inspiradas en el diseño (francés o italiano) del siglo XVIII.
5.5.3: Sillones: compra sillones por comodidad y espíritu práctico. Recuerda que algunos sillones requieren espacio atrás para desplegarse totalmente. Los modelos más nuevos conocidos como loungers o ahorradores de pared.
5.6: Muebles para almacenaje: Consigue más espacio de almacenaje para tu ropa, archivos, discos, chucherías y más.
5.7: Armarios: los armarios elegantes y versátiles pueden guardar una TV, la colección de CDs, incluirse en tu estudio o darte espacio de armario adicional. Si el armario no funciona en tu espacio familiar, añade una barra colgante e intenta en tu dormitorio.
5.8: Tocadores: los tocadores, también llamados cómodas, funcionan en el dormitorio para guardar de todo, desde calcetines hasta suéteres. También puedes usarlo en tu recepción de entrada para guardar llaves, dinero y otros artículos. Si te enamoras de un tocador en particular, pero no eres un apasionado por las bisagras, solamente ajústalo a tu gusto.
5.9: Escritorios: los escritorios pueden satisfacer una necesidad decorativa, servir un objetivo funcional o ambas cosas. Por ejemplo, los escritorios de tapa corrediza tienen una apariencia estéticamente agradable y guardan tus papeles y archivos. Compra un escritorio modular en un color no reflexivo para trabajos serios. Este deberá tener al menos un orificio para pasar los cables de la computadora y del teléfono. Considera cuánto espacio de almacenaje quieres que tu escritorio te proporcione mirando las dimensiones de los cajones.
5.10: Muebles de dormitorio: Cuando busques muebles de dormitorio, considera el tamaño de tu habitación, sobre todo si necesitas una cama. Los futones, sofá camas y literas ahorran espacio, pero las camas de tamaño natural, las camas extra grandes y las camas gigantes ocupan más espacio. Compra un juego de dormitorio completo si quieres una cama y el tocador haciendo juego. Piensa en añadir una pieza única, como un tocador.
6- Evaluación de las características de los muebles de madera
El mobiliario de madera, se quedará en tu casa durante mucho tiempo y hasta puede ser transmitido de generación en generación. Cuando compres muebles de madera como armarios, aparadores, tocadores, mesas, escritorios y estantes busca construcción, materiales y acabado de calidad.
Busca madera de calidad: La madera viene en dos variedades: madera dura y madera blanda.
La madera dura: son fuertes y resistentes a las abolladuras incluyen al cerezo, arce, roble, teca, nogal y caoba. Por lo general, los muebles más caros están hechos de madera dura fina.
La madera blanda: encontrarás muebles menos caros hechos de madera blanda como el cedro, ciprés, abeto y pino.
Algunos muebles pueden usar una combinación de diferentes maderas duras y blandas.
Evalúa la construcción de muebles de madera: Los fabricantes construyen muebles usando varias técnicas diferentes.
La madera sólida: los muebles de madera sólida tienen muchos detalles en madera. La veta de la madera va a través del núcleo.
Chapas de madera: las chapas son capas finas de maderas decorativas de alta calidad pegadas a maderas sólidas inferiores, contrachapadas o tablas de partículas. Las verás en muebles de todos los precios, incluyendo muebles de calidad fina.
Láminas de madera: las láminas son superficies de imitación de madera dura aplicadas a un producto
compuesto de madera como una tabla de partícula. Las láminas económicas no tienen ninguna talladura o
detalles, tienen un aspecto simple.
Mira también la construcción de las uniones de los muebles. Las técnicas de montaje de uniones como la sincronización y espigación por lo general tienen una construcción superior.
Busca un buen acabado: los acabados pueden proporcionar colores uniformes y dar protección a tus muebles contra el calor, la sequedad y la humedad. Un buen acabado hace que un mueble de madera sea aún más atractivo y determina cuánto cuidado requerirá a largo plazo. Cuanto mejor sea el acabado, más durará el mueble y mantendrá su aspecto. Escoge muebles de descanso acabados para espacios de alta actividad. Los acabados desbastados y rústicos ocultan fácilmente las huellas y rasguños. Para reparar rasguños en muebles de madera sólida, lija los defectos y renueva el acabado de la superficie con un kit de retoque. Simplemente renueva el acabado de los muebles chapeados o laminados.
7- Características de los mubles tapizados
Los muebles tapizados tienen cuatro componentes clave -los marcos, los resortes, el relleno y la tela- que determinan la comodidad y la durabilidad. Observa cada componente para hacer una compra inteligente.
Marcos de muebles tapizados: Los marcos de madera dura secados en hornos, hechos de roble o arce y unidos con pasadores tienen una construcción sólida. Ofrecen durabilidad y una vida más larga para tu pieza de mueble tapizada. También encontrarás marcos de calidad construidos en acero, plástico o tablas laminadas.
Resortes de muebles tapizados: Los resortes le dan a los sofás, sillones y sillas de amor su confort. Hay
dos tipos de sistemas de resortes: resortes de ocho entradas, atados a mano y resortes sinuosos.
Resortes atados a mano: los resortes atados a mano que se usan en piezas de calidad, nunca » tocan fondo».
Resortes sinuosos: los resortes sinuosos cuestan menos que los resortes atados a mano y proporcionan un asiento más suave. En general la comodidad y la durabilidad dependen de la cantidad y la calidad de los resortes.
Rellenos de los muebles tapizados: El relleno alrededor de un marco de mueble previene el desgaste de la tela y asegura la comodidad. Los fabricantes comúnmente usan el algodón o polydacron. Los materiales usados en cojines de asiento también juegan una parte importante en la comodidad y la apariencia de un mueble. Las piezas de calidad a veces usan una combinación de pelusa y plumas envueltas alrededor del núcleo de espuma para proporcionar apoyo, permitiendo a los usuarios instalarse en un sofá, silla de amor o silla, cómodamente.
Elige la tela de los muebles: Escoge la tela de los muebles basándote en cuánto planeas usarlos, cuánto tiempo planeas mantenerlo y en el estilo. Las telas tejidas ajustadamente, hechas de fibras duraderas tienden a verse mejor. Las telas duraderas sintéticas como el nylon, el polipropileno y las fibras naturales como la sarga de algodón, terciopelo, dril y felpilla son buenas opciones para las casas activas. Las telas más delicadas y elaboradas como satenes, damascos y brocados son una buena opción para piezas de muebles decorativos.