¿Quieres conocer algunos pequeños trucos para que tu living parezca mayor? Vamos a ver unos cuantos consejos decorativos para conseguir que tu sala de estar parezca más grande. El espacio del que disponemos generalmente no podemos variarlo pero algunas decisiones decorativas pueden crear sensación de amplitud igual que otras pueden conseguir lo contrario.
Unificar todo el espacio del living usando un color claro nos dará una gran sensación de amplitud. También es importante respetar la proporción de los muebles, que su tamaño no ahogue el espacio.
Los espacios vecinos tienen un impacto significativo en el diseño de las salas de estar. Antes de decidirse sobre un esquema de color, primero hay que tener en cuenta los colores de las otras habitaciones visibles desde la sala de estar. Aquí, el azul claro del salón combina perfectamente con el azul marino del comedor ya que ambos están pintados en diferentes tonos del mismo color.
Procure que la decoración de la pared tenga un toque personal y que su paleta de color combine y se coordine con los colores usados para decorar el living.
Los muebles, como las sillas, sillones y sofás elevados del suelo crean una sensación de mayor espacio, mucho más que los muebles macizos tapizados hasta el suelo.
La alfombra de sisal se cortó a medida para encajarla en toda la superficie del living, se consigue así que el suelo sea una superficie uniforme y dé la sensación de ser más amplio.
Los televisores son imprescindibles en un living, pero podemos sacarle más partido usándolos como proyectores de imágenes decorativas. Para ello sólo hemos de conectarles algún dispositivo de almacenamiento electrónico.
El almacenamiento es otro factor importante a la hora de conseguir que nuestro living parezca mayor, si tenemos todo recogido y ordenado el espacio siempre dará sensación de ser más amplio. Cajas decoradas, una otomana con capacidad de almacenamiento son algunas de las ideas que nos permitirán tener espacio de almacenaje en un living aunque sea pequeño.
En las tres imágenes superiores podemos ver el enorme partido que se le pueden sacar a unos espejos en una pequeña sala de estar. Aumentar la iluminación, ampliar el espacio y permitir que el ojo se pierda en el horizonte son algunas de las ventajas que nos aportan los espejos en cualquier espacio.
Una forma de unificar el espacio es pintar las paredes y el techo en el mismo color pero en distintos tonos, más claro para el techo. Si hay moldura en el techo será interesante pintar ésta en un tono un poco más fuerte que la pared. Separaremos los espacios de una forma suave que dará profundidad.
Fotos: hgtv.com