Con estos tips para tener una maravillosa oficina en casa podrás crear un espacio de trabajo fantástico donde acabar el trabajo pendiente que te llevas a casa o trabajar directamente desde ella si tienes esa posibilidad. Una oficina en casa no debe ser un espacio soso y austero, todo lo contrario puede ser tan divertido, sofisticado y elegante como todo el resto de tu casa.
Para una casa decorada en blanco nada como una oficina que siga el mismo tono. Con poco espacio tendrás una magnífica oficina, luminosa y abierta como ésta. La puerta cristalera y el escritorio de cristal ayudan a aligerar y conectar la oficina con la estancia contigua.
Cuando no se dispone de mucho espacio podemos aprovechar un rincón en la sala de estar o en un dormitorio. Decoramos la pared de forma atractiva y diferente y añadimos un par de muebles, los indispensables, el escritorio y una bonita silla tapizada.
Huir de los típicos muebles de oficina es una buena forma de conseguir un espacio original y muy personal. Una mesa de comedor y unos muebles normales harán de nuestra oficina un espacio singular.
La cocina también puede usarse para crear una pequeña oficina si es lo suficientemente grande. No necesitamos mucho, el que ocupa el escritorio y un par de estantes. Esta oficina dispone de mucho espacio de almacenamiento que permiten guardar papeles y objetos.
A veces puede ser una buena idea conseguir muebles a medida, sólo hay que encargar el trabajo a un buen carpintero y te puede hacer una mesa en L como ésta en muy poco tiempo. Puedes aprovechar mucho mejor el espacio del que dispongas.
Una ventana puede ser un lugar de trabajo increíble, la luz, la vista, serán complementos perfectos para el trabajo intelectual o creativo. Una sencilla mesa vestida con una funda y una silla tapizada crean aquí un espacio de trabajo con una iluminación estupenda.
La oficina del diseñador Kim Bachmann cuenta con amplia capacidad de almacenamiento y una silla de escritorio clásico pero el conjunto adquiere su especial carácter gracias al uso de una mesa reflectante y una lámpara Lucite de los años 70.
Una oficina diáfana, con espacio libre, es una solución de gran valor estético que causa desde luego una gran impresión. De todos modos siempre hará falta algún mueble de almacenaje para tener las cosas ordenadas pero mejor si no queda muy a la vista.
En esta pequeña oficina se han usado dos tonos de lavanda para crear un lugar muy interesante. Es una oficina de estructura clásica pero con estos colores y la alfombra de cebra cambia radicalmente.
Si vamos a colocar una biblioteca en la oficina hay que pensar también cómo vamos a poner los libros. En esta imagen vemos que los libros se han colocado en las baldas sin seguir el patrón habitual, los hay en horizontal y en vertical y se rompe la monotonía con pequeñas pinturas y fotografías.