Una isla en tu cocina te permite duplicar el espacio de trabajo así como el de almacenamiento y también la capacidad para reunir a la familia y los amigos de manera cómoda. Vamos a dar un pequeño repaso a todo lo que aporta una isla a tu cocina.
Podemos decantarnos por la isla que mejor se adapte a nuestras necesidades. Eligiendo para ello la configuración que mejor se adapte a nuestro caso.
Si lo que necesitamos es espacio de almacenamiento elegiremos un diseño que cuente con cajones y departamentos para tener bien guardados los útiles y alimentos típicos de cualquier cocina.
La gran oferta existente nos posibilita escoger la configuración deseada sin grandes contratiempos. Incluso podemos combinar distintas necesidades y cubrirlas si el tamaño de la isla lo permite.
La isla también nos permite ampliar el número de electrodomésticos. Aquí vemos un horno de calentamiento integrado en la isla que nos permite calentar alimentos o mantener las elaboraciones a temperatura de consumo.
Y si lo que necesitas es espacio para desayunar o comer puedes decantarte por una isla de este tipo. Un montón de gente podrá sentarse en tu isla para saborear tus platos.
Cuando no tienes espacio para tener el cubo de basura oculto la isla es un buen lugar. Podrás además colocar distintos recipientes para separar la basura según su tipo.
El cemento está de moda y una isla de este material será actual, moderna y muy práctica y resistente.
También puedes aprovechar para instalar un frigo para bebidas o una vinoteca. Además de tener la bebida a mano cuando te sientes a tomar algo en tu isla.
Las mascotas también tienen sus necesidades alimenticias. Un huequito en la isla vendrá muy bien para tener sus boles bien organizados.
Si no te gusta ver las típicas banquetas alrededor de tu isla puedes decantarte por este modelo que cuenta con banco incorporado.
Es de admirar todo lo que se puede aprovechar en una isla, Aquí el espacio para las molduras nos depara un par de sorpresas muy prácticas.
La encimera de la isla puede ser la misma que la del resto de la cocina o no. Dependerá totalmente de nuestro gusto.
Esta isla permite deshacerse de la mesa de la cocina y ganar así suficiente espacio para su instalación.
Casi cualquier cocina puede beneficiarse de las ventajas de una isla, aunque tenga que ser tan pequeña como este aparador recuperado y transformado.