En ciertas ocasiones, por los motivos que sean, hemos de cambiar la decoraciónn de nuestro baño sí o sí. Estamos hartos de ver ese mueble del lavabo, pasado de moda, soso, feo. Ya no lo soportas más y decides transformarlo como sea. Cuando se trata de un mueble de melamina uno puede pensar que no hay solución y que este se quedará ahí dañando nuestra vista hasta que podamos cambiarlo por otro. No desesperes hay solución y muy barata. Puedes pintar el mueble aunque sea de melamina.
Aquí tenemos el cuarto de baño renovado y lo único que ha hecho su propietaria ha sido pintar el mueble del lavabo parcialmente y añadir unos complementos actuales y prácticos.
En principio el mueble tenía este aspecto, plano y con unos cuantos añitos encima. Era hora de transformarlo o su propietaria no volvía a entrar en ese baño.
La transformación de un mueble comienza por cambiar los herrajes deteriorados o desfasados. Para ello buscaremos los tiradores y demás elementos visibles que nos pueden ayudar a cambiar el aspecto exterior de nuestro mueble.
Vemos aquí con detalle la zona del mueble ya pintada de color negro para crear contraste y con los nuevos tiradores instalados. La pintura de un mueble laminado requiere un ligero lijado y una buena capa de imprimación más la correspondiente pintura del color que prefiramos.
Los complementos además de ser prácticos darán un nuevo aspecto al conjunto complementando la tarea de pintura y renovación del mueble.
Para rematar la tarea colocaremos unos espejos de maquillaje por ejemplo o los complementos que consideremos de nuestro gusto y necesidad. Y con una pequeña inversión, tanto económica como de tiempo y esfuerzo, tendremos el cuarto de baño a nuestro gusto.
Fotos: littlegreennotebook.blogspot.com