Decorar el hogar de acuerdo a las estaciones del año es muy divertido. Incluso si solo cambias algunos acentos clave podrías renovar tu hogar muchas veces en el año y disfrutar mucho más del ambiente especial de cada época. No obstante, una de las complicaciones surge en la transición de la decoración del hogar de invierno a primavera. El invierno ya casi termina, pero la primavera aun no comienza. Ahí es donde entra la decoración de mitad de temporada. Esta transición sin embargo es muy fácil cuando solo te concentras en algunos elementos clave que resalten lo mejor de ambas estaciones en la decoración.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para la decoración del jardin para esta primavera
Decoración del hogar de invierno a primavera
- Vidrio y metálicos: los detalles en vidrio y en metal son ideales para los meses invernales, pero todo lo que precisas es darles algo de color. Por tanto, para la transición de la decoración del hogar de invierno a primavera llena algún frasco o jarrón de vidrio transparente con piedras o gemas coloridas o bolas de gel para añadirle un toque de color. En cuanto a los adornos de metal (o de color metal) estos son muy versátiles dependiendo de con qué los quieras combinar. Si los combinas con algo de color rosa, lavanda o verde suave estarás dándole un toque primaveral.
- Flores: trae al menos un ramo de flores a tu hogar colocándolo en la mesa de café o en la encimera de la cocina.
- Elementos decorativos: el musgo y las ramas decorativas son elementos intermedios porque se pueden asociar tanto con el invierno como con la primavera. Añádeles algunas flores y mariposas, no en exceso, para llevarlos a la primavera.
- Colores: una de las mejores maneras de empezar con la transición de la decoración del hogar de invierno a primavera es aplicando capas de colores primaverales, pero ligeramente apagados sobre neutrales. Cuando hagas la transición completa a la primavera, los elementos coloridos podrán tornarse más vibrantes y podrás agregar más aun para remover todos los neutros del invierno.