Tres pequeños trucos para tener buen aroma en tu hogar

Una buena decoración, como sabemos, parte del orden y la limpieza. Pero hay otro factor más sutil que nos hace sentir bien o mal, se trata del aroma. Cuando estás todo el día fuera de casa al volver lo primero que te recibe es el aroma de tu hogar. Esa cualidad que no sueles echar en falta conscientemente pero que cuando la recuperas hace correr un reguero de recuerdos y sentimientos. Todos queremos que nuestra casa huela bien, vamos a ver tres pequeños trucos para conseguirlo.

Es tan fácil como preparar unos poupurrís con tus aromas favoritos y dejar que vayan trabajando a su ritmo. Así cada vez que vuelvas a tu hogar lo primero que sentirás será ese sutil aroma que tanto te gusta, antes incluso de abrir la puerta.

La primera receta que os proponemos es preparar en un bol de cristal, un tarro o cualquier recipiente que tengáis a mano, una mezcla de canela en rama, semillas de anís, clavos de olor, aceite esencial de vainilla, nuez moscada y pimienta de Jamaica. La canela en rama es conveniente que la quebréis un poco para que su aroma se emane con mayor facilidad y colocáis los demás ingredientes en el recipiente en el que además podéis colocar una esponja o un poco de musgo seco para que empape los aceites esenciales.

Una variante, entre las muchas que podéis preparar, consistirá en sustituir algunos de los ingredientes anteriores por limón cortado en lonchas y romero fresco.  Así sólo con el aceite esencial de vainilla, el anís, la nuez moscada, el limón y el romero, tendremos un aroma más ligero y refrescante. La verdad es que podéis preparar infinidad de variantes para conseguir vuestro aroma perfecto. Después sólo tenéis que mantener un poco los ingredientes, sustituyéndolos cuando pierdan garra o se pochen en exceso, y siempre tendrás tu casa fragante y perfumada.

Las velas son otra opción perfecta para mantener la casa aromatizada, aunque los aromas casi siempre son artificiales, pero puedes encontrar velas con aromatizantes naturales o prepararlas tú misma.

Fotos:  blog.freepeople.com

Te puede interesar: