Baño

Trucos de organización de baños

Un baño pequeño es uno de los sitios más complicados de organizar. Precisas guardar muchas cosas en él, algunas pequeñas y otras no tanto, y debido a que usas esas cosas varias veces al día, es fácil terminar con el espacio desordenado. Sin duda alguna, esta no es una buena manera de comenzar o terminar el día. El primer paso para poner un baño desorganizado en orden es asegurarse de que cada artículo tenga un lugar designado. Deja de lado el deseo de tener infinidad de espacios de almacenamiento en un lugar que no se presta para ello y ábrete a estos trucos de organización de baños divertidos y funcionales.

Quizás también te pueda interesar: Ideas de colores de pintura de baño que te inspirarán

Si más de un miembro de la familia usa el mismo baño, mantén los suministros de todos en organizadores de cajones para minimizar la transferencia de gérmenes y los gritos ¡“Mengano usó mi pasta dental”! Etiqueta cada uno de los divisores con un nombre para recordarles a todos en dónde deben dejar sus cosas.

Si precisas más espacio de almacenamiento en la ducha, usa una barra de tensión para baños resistente y ganchos en S. No solo tendrás espacio suficiente para colocar tus productos, sino también buena circulación de aire para que tus paños y exfoliantes se sequen.

Usa ganchos de clip para fotos para suspender los productos de cuidado personal que utilizas en la ducha en la barra de tensión. Colgarlos significa no tener que estar limpiando estantes.

¿Estás cansado del aspecto desordenado que proviene de los productos de cuidado personal o de los juguetes de baño de los peques? Cuelga cestas de plástico para ropa en una de las paredes y almacena allí todo para que quede bien organizado. Ubícalas estratégicamente para que no molesten.

Si las toallas pequeñas se pierden entre las toallas y los toallones en el armario, enróllalas y guárdalas en un clasificador vertical de archivos y revistas.

Perforar agujeros para un estante suele no estar permitido para quienes están alquilando, por lo que puedes instalar un estante flotante sin herramientas, es decir, que solo se fija con una tira adhesiva y soporta hasta siete kilos. Coloca los productos de cuidado personal, objetos de decoración o cosméticos y quítalos del camino.

Un estante al lado del tocador te ayudará a mantener las cosas fuera del lavabo, lo que le da al baño un aspecto ordenado, pero aún así deja los artículos de uso diario al alcance de la mano.

¿Qué te han parecido estos trucos de organización de baños?

Te puede interesar: