Un poco de diseño, estilo y unos cuantos trucos de almacenaje pueden hacer que en una pequeña casa se pueda vivir a lo grande. Adapta estas ideas a la disposición y el plano de tu casa para crear una configuración personalizada y a tu medida. No será como vivir en un palacio pero al menos harás tu casa más habitable y cómoda.
Arriba puedes apreciar tres sencillos trucos que harán tu sala de estar más grande. Los muebles con patas altas dan sensación de que ocupan menos sitio y una alfombra pequeña sobre otra grande delimitando el espacio de un mueble favorece una perspectiva más amplia. La mesita de rejilla metálica tiene la facultad de ofrecernos funcionalidad sin que su masa ocupe espacio a simple vista.
Piensa en la versatilidad, este aparador cumple varias funciones como centro multimedia, estantería y aparador propiamente dicho. Una forma de ahorrar espacio y poner un poco de orden al mismo tiempo.
Los espejos siempre son una excelente solución para pequeños espacios y si queremos que no sean tan indiscretos podemos optar por espejos antiguos que harán la misma función sin tener la sensación de que te están espiando.
Una cocina pequeña en una casa pequeña donde no vive posiblemente más que un par de personas puede tener todas las comodidades y al mismo ocupar poco espacio. La solución es elegir electrodomésticos reducidos que darán la misma funcionalidad sin robar espacio. Los armarios con poco fondo permitirán almacenar lo necesario sin parecer que invaden todo el espacio vital y las puertas de cristal esmerilado ofrecen sensación de amplitud visual sin ser indiscretas.
Una vez más optaremos por dar varios usos en lo posible a los muebles. En un rincón de la cocina una pequeña y estrecha mesa puede servir como mesa de comedor, barra de cocina y escritorio.
Añadir espacio de almacenamiento allá donde sea posible. El lateral de la encimera de cocina es un buen lugar para guardar especias y cristalería con sólo instalar unos pequeños estantes.
Un armario empotrado en la habitación es un área de almacenamiento funcional y práctico, aprovecha para él toda la altura de la habitación. Una mesita de noche estilizada y decorativa cumplirá su función sin apenas impacto visual.
Fotos: bhg.com