Un baño pequeño también puede tener estilo

Por tener un cuarto de baño pequeño no debemos renunciar al estilo y la elegancia en su decoración. Como veréis en las imágenes que conforman este artículo eso es un hecho constatable. Tal vez haya que esforzarse un poco más con un cuarto de baño pequeño, sobre todo a la hora de encajar el equipamiento con el que queremos dotarlo pero en lo concerniente a la decoración simplemente hay que prestar un poco de atención a sus particulares dimensiones.

Pero nada del otro mundo, simplemente que hay estar más pendiente de los tamaños y proporciones de los elementos que queramos usar en la decoración de nuestro pequeño cuarto de baño para que quede bien coqueto. Y desde luego también tiene sus ventajas, a menor tamaño menor gasto en materiales. El cuarto de baño de la imagen superior cuenta con un fantástico revestimiento que tal vez en un espacio mayor nos resultaría muy caro.

En un cuarto de baño de tamaño reducido se impone el color blanco o cualquier tono claro que aumente la luminosidad, especialmente si cuenta con poca luz natural. Escoger muebles con poco volúmen es otra buena forma de llenar lo menos posible el espacio del mismo.

Un cuarto de baño, por fuerza, ha de estar dotado de unos elementos ineludibles, lavabo, inodoro y en la mayoría de casos ducha. El mercado nos ofrece una amplia gama de estos elementos y dentro de nuestras preferencias estéticas es conveniente que nos decantemos por los de tamaño más reducido para que ocupen el menor espacio posible.

Para separar la ducha o bañera del resto del cuarto de baño es conveniente usar cristal transparente que, a parte de práctico, hace que la mirada no encuentre obstáculos y nos da sensación de amplitud. Y si vamos a usar una pared mejor que sea un murete que no supere la mitad de la altura de la estancia.

Te puede interesar: