‘Chaise longue’ define en francés a un tipo de sillón con forma alargada para reposar las piernas. Es un modelo de asiento muy cómodo, indispensable si queremos hacer del salón el lugar de reposo más destacado de nuestra casa. Seguramente más de un lector tenga uno en la suya y por tanto sepa con conocimientos de causa de lo que hablamos, así que centramos la propuesta de hoy en algunos ejemplos de ‘chaise longue’ con estilo, para marcar tendencia.
En este espacio que rinde homenaje al más puro estilo ‘sixtie’, no podríamos saltarnos la oportunidad de colocar un buen ‘chaise longue’, una pieza que no suele ser muy cara, pues hoy en día la podemos encontrar en los distribuidores habituales y grandes superficies por precios realmente económicos.
Por lo general este tipo de muebles tienen varias plazas, pero también hay un tipo de ‘chaise longue’ con una sola plaza. Éste en color morado es modernísimo y, a la vista está, debe ser también muy cómodo. El detalle del reposacabezas conforma un ejemplo de cómo los conceptos de ‘sofá’ y ‘descanso’ muchas veces se funden en uno solo con gran acierto.
Para gustos más exquisitos, este ‘chaise longue’ con estilo vintage (asiento de terciopelo negro sobre armazón metalizado), que puede ser una pieza de capricho para colocar en el salón o en otros recovecos.
También pueden ser una buena opción para animar salones coloridos, como éste que, con un estilo naif y bellísimo en tonos pastel, parece ser el lugar idóneo para cerrar los ojos y descansar tras un ajetreado día.
O esta propuesta para salones modernistas con detalles más exclusivos y personales, donde el ‘chaise longue’ se va a convertir en pieza imprescindible para acompañar al resto de accesorios.
Fotos: quakerrose.com ; decorpad.com