Viendo la primera fotografía de este artículo podríamos pensar que han sacado el sillón al jardín, un exuberante jardín por cierto, pero no aunque parezca increíble es al revés. Han metido el jardín en en la sala de estar. Seguid leyendo y desntrañaréis el misterio de esta preciosa fotografía.
También averiguaréis de quién ha sido la increíble realización de este jardín vertical. Toda una obra de arte de la jardinería vertical.
Este estupenda sala de estar es el corazón y el alma de un apartamento situado en París, Francia. Un apartamento magnífico que sus propietarios quisieron dotar de un jardín vertical para cubrir una de las enormes paredes, la altura de la sala de estar es de proporciones descomunales. Y claro para tan magna obra los dueños de la casa recurrieron al más grande, Patrick Blanc, el experto más reconocido en el arte del diseño de jardínes verticales. Patrick Blanc cuenta con obras por todo el mundo, y cuando decimos todo el mundo así es, imposible enumerar todas las ciudades del planeta que cuentan con jardínes verticales creados por él.
En la pared opuesta contrasta la desnudez tan acogedora donde llaman poderosamente la atención los tres troncos pelados situados en la esquina y la suave luz del tragaluz.
Tragaluz situado en la parte superior, en una pequeña galería que como no cuenta con su propia vegetación. Un espacio acogedor y lleno de verde que parece ser la obsesión de los habitantes de la vivienda.
Todo un lujo que de seguro no estará al alcance de cualquiera pero todos podemos imaginar una tórrida tarde de verano aliviada por el frescor natural de esta pared inmensamente verde.
Fotos: yellowtrace.com.au