Este estudio en Sao Paulo (Brasil) ha sido reformado por el tándem de arquitectos Filipe Hess y Renata Pedrosa, aprovechando su gran superficie, de 140 metros cuadrados. La idea ha sido la de crear la vivienda en un espacio abierto, derribando para ello muros y tabiques innecesarios para este proyecto. El resultado es un loft lleno de encanto donde cada zona brilla por sí sola.
>
Las columnas de carga recuerdan a las de una nave industrial, pero esto, en lugar de darle un aspecto frío a la vivienda, la dota de un aura especial. El interior es sencillo y se ha prescindido de una decoración marcada, uniformando así todo el conjunto pero a la vez dando a cada lado una personalidad propia, independizándolo un poco del resto.
La cocina es quizá la zona más moderna, con un equipamiento y mobiliario contemporáneo. En el resto se recrea cierta atmósfera rústica con mucho encanto, proliferando muebles de madera y rinconcitos de descanso realmente sencillos, aprovechando lo básico. Destaca la impresionante estantería que abarca una pared entera, idónea para colocar todos nuestros recuerdos de infancia, libros, discos y otras pertenencias personales. Es cierto que no vemos algunas partes de la vivienda (el baño, por ejemplo), pero no dudamos de que, si siguen la misma tónica, son ideales para quienes les guste vivir con sencillez y en armonía, en esta vivienda que todavía tiene la huella de lo que fue una antigua galería. Un espacio moderno para amantes de la vida bohemia.
Fotos: hogarismo.es