El «gazebo» es un edificio hexagonal o circular que suele encontrarse en jardines o parques y que hace las veces de mirador. Es una pequeña estructura abierta cuya función es servir como lugar de recogimiento y descanso, también por si llueve. De hecho, se cree que su nombre puede provenir del verbo inglés «to gaze» («mirar, contemplar»). Era una edificación habitual en los grandes jardines de los palacios reales y presidenciales, sobre todo en países tropicales.
Tener uno de estos pabellones en el jardín de casa ahora es una buena oportunidad decorativa. Los podemos encontrar por precios asequibles y con un tamaño determinado para jardines más o menos pequeños. Se trata de una propuesta diferente y curiosa, muy alejada ahora de su concepción original como elemento decorativo para aristócratas y nobles.
Puede servir como rincón recreativo y hacer las veces de templete para admirar la belleza del jardín. Su techado también permite que, si por ejemplo estamos dando una fiesta en el jardín, se dejen allí las mesas con comida y bebida para que estén más frescos. Además podemos construir bajo ese techo un lugar de descanso al más puro estilo «chill out», desplegando hamacas, almohadones o colchonetas para el ocio de un fin de semana por la tarde.
Fotos: yellowpelow.com