Un hotel en Londres Artículo Publicado el 11.01.2013 por Javi
Este histórico edificio data de 1910 y luego sufrió una gran ampliación en 1937, albergaba el antiguo Bethnal Green Town Hall en el floreciente East End londinense. Una gran cadena hotelera de Singapur decidió transformarlo en un hotel de lujo dotado de una arquitectura cuando menos llamativa.
Se ha respetado la construcción original y los interiores se han adaptado a un uso moderno con elementos de distribución y separación basados sobre todo en el cristal. El exterior de la edificación es original y curiosa, parte del edificio se ha recubierto con placas de aluminio recortadas con láser. El efecto conseguido es digno de verse.
El impacto visual que ofrece el Town Hall Hotel es extraordinario, la fachada original de estilo eduardiano contrasta con el lateral recubierto con las placas perforadas de aluminio. Antiguo y moderno, animado todavía más por el ultramoderno revestimiento que produce una extraña sensación de distorsión y movimiento.
El interior del hotel ha respetado escrupulosamente la construcción antigua, los elementos modernos que se dedican al confort de los huéspedes son como añadidos provisionales. Lo cual confiere un encanto especial al hotel, ese contraste entre lo antiguo como definitivo y lo moderno como transitorio es de gran impacto visual y transmite una filosofía de la vida muy interesante, muy meditada.
Las habitaciones espaciosas y con el suelo de parquet son preciosas, el choque de los muebles modernos y el continente clásico es maravilloso.
Es un hotel lujoso, pero un hotel hecho para vivir. La comodidad del viajero en sus suites es óptima, dispone de todo lo que necesita, como si un pequeño apartamento en el corazón del East End se tratara. La piscina, un espacio donde librarse del stress y el agobio de la vida ajetreada del viajero, está decorada con mármol y placas de aluminio cortadas con láser.
El recubrimiento exterior produce una sensación de movimiento o desdibujamiento de las formas que le confiere al hotel una personalidad muy original. Este peculiar recubrimiento es realmente curioso y bastante turbador.
Fotos: yatzer.com