Situado en un moderno barrio en desarrollo de la ciudad de Zúrich, este moderno hotel es obra de Alfredo Häberli como decorador, Aeberli Vega Zanghi Architects se han ocupado del diseño arquitectónico y Stefanie Häberli-Bachmann ha desarrollado todo el aspecto relacionado con la comunicación visual.
El interiorismo del hotel es cualquier cosa menos aburrida. Una explosión de color y diseños vanguardistas y atrevidos crean un espacio original, peculiar y que desde luego no deja impasible a nadie.
Lleno de toques artísticos, texturas y patrones, siempre hay algo para ver y que te anima a cambiar la perspectiva con lo que siempre encuentras algo que te alegra la vista. Cada espacio está lleno de detalles de rico color que son como golosinas para los ojos.
En el vestíbulo del hotel encontramos un bar-cafetería donde podemos disfrutar de una copa como saborear una deliciosa comida. Aquí hay que resaltar el trabajo realizado con las texturas casi tan importante sino más que el realizado con los colores.
Hay tres categorías de habitaciones en este hotel suizo, denominadas con los nombres de tres metales preciosos, plata, oro y platino. Ha de notarse que nos encontramos en un estado reconocido por su sector financiero. Cada categoría tiene unos colores y patrones propios.
La clave para saber en qué categoría nos encontramos está en los cuartos de baños. Decorados con pequeños azulejos redondos tienen incrustaciones de cada uno de los metales que caracterizan a las tres categorías.
Una decoración lúdica, fresca y elegante, algo realmente difícil de conjugar pero que se ha resuelto a la perfección.
En la parte más elevada del hotel encontramos un pequeño refugio en forma de spa con una sana en posición central. Un lugar para relajarse y evadirse de los problemas y trabajos que han llevado al hotel al viajero.
El aspecto exterior del hotel, sobrio y moderno no predispone en absoluto a la explosión de color y genialidad de su decoración interior. No es mala combinación, sobriedad exterior y colorida diversión interior.
Fotos: design-milk.com