¿A qué llamamos decoración ecléctica? A un tipo de decoración en el que participan todo tipo de elementos, fusionando estilos hasta crear un escenario totalmente único. Es lo que se ha hecho en este precioso ático en Oslo (Noruega). En él no faltan aportes tan bellos como los que el estilo escandinavo le sabe dar a las viviendas.
El esqueleto arquitectónico del loft se deja ver en vigas y columnas de color negro que, sumadas a la luminosidad del blanco, transmite mucha calidez.
Los techos son altos y hay amplias ventanas por las que entra toda la luz posible, de forma que la vivienda está bien iluminada.
A la belleza y naturalidad del estilo escandinavo (un estilo que, recordemos, utiliza mucho el color blanco y los tonos fríos como el azul) se suman espacios sorprendentes como un fabuloso cuarto de baño con mobiliario de mármol y paredes oscuras.
Sorprende por esa ruptura con el esquema inicial escandinavo, añadiendo una riqueza expresiva que cambia por completo los conceptos decorativos.
Cada habitación posee un estilo distinto, y esto es algo que engrandece los espacios. En el dormitorio principal vemos de nuevo el estilo nórdico en todo su esplendor.
En este balconcito precioso hay un toque bohemio imprescindible.
Es una casa con múltiples facetas, una casa que parece querer cambiar a cada paso pero donde todo está debidamente pensado. El suelo es de tarima de madera clara.
Detalles decorativos como estos muñecos hacen de los pequeños rincones lugares sorprendentes donde no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
La cocina, con mobiliario amplio de mármol blanco, juega con ese contraste antes visto entre superficies blancas y un acabado más oscuro que no le resta un ápice de luminosidad.
Hay otros aportes absolutamente fantásticos: láminas y fotografías, una alfombra cálida, objetos de arte, detalles en oro, una pequeña chimenea fantástica para calentar el hogar, bloques de mármol, detalles urbanos…
Y una escalera de mano nos conduce a una pequeña habitación superior que es un cálido dormitorio.
Fotos: nata-shatalova.livejournal.com