Hay gente que parece que le tienen miedo al color rojo ¿Por qué? ¡No muerde! Hay que empezar a quitarle el tabú hablando de decoración, claro esta. A algunas personas cromaticamente hablando el rojo le parece un color demasiado “violento” pero si sabes usarlo bien, puede ser el mejor aliado para la decoración…
Os presentamos un mueble restaurado de maravilla claramente -o plenamente- a través del color rojo. En concreto la gama llamada “Rojo china” con toques tan característicos de las antigüedades orientales.
Queda muy elegante, y no como mucha gente puede llegar a pensar, el restaurar o pintar un mueble no significa “llenarlo de pintura”. Hay muchas formas distintas de aplicar el color, y en esta en particular podemos ver como se ha cuidado hasta el último detalle para lograr que la veta de la madera pueda seguir siendo visible a través del color, y eso darle un toque muy único y espectacular visualmente.
Podéis ver como ha quedado el mueble con el antes y después:
Verdaderamente espectacular. Una vez listo, solo hace falta proteger el mueble con un buen barniz o tapa poros y darle los últimos detalles, como por ejemplo, en este caso han decidido por cambiarle los tiradores y comprarle unos tiradores modernos pero de aspecto clásico. Y a su vez, se ha aplicado tela de diversos diseños en el interior de los cajones.
Sin duda, el cuidar todos estos detalles hace que el mueble se convierte en una pieza única. Y el color rojo fue la elección perfecta.
Fotos: Chrissiescollections
Ver comentarios
Me gusta mucho tu post. Enhorabuena. Yo acabo de empezar con el mío.
locodeco,es/blog
Espero que te guste! un saludo!
Gracias Lirios por tu comentario! Tu blog es muy bonito e interesante también! Sigamos en contacto!