Inaugurado este año el Vokshotel de Amsterdam representa una concepción diferente de hotel urbano. El edificio era la vieja sede de un periódico de la capital holandesa y ha sido adaptado para este nuevo uso. Cuenta con 172 habitaciones que pueden satisfacer múltiples necesidades, desde habitaciones pequeñas y económicas para parejas hasta habitaciones adaptadas para discapacitados pasando por verdaderas suites y habitaciones familiares.
Como dicen en su web el Volkshotel está abierto a todo el mundo: madres solteras, brokers, punks, dandis y poetas. El estilo moderno con un aire informal predomina en la remodelación del edificio. Los techos al aire, como se llevan ahora, permite ver la estructura del edificio y le da un aire industrial muy interesante.
La decoración ecléctica se vale de distintos materiales y temas para crear un conjunto desenfadado, actual, joven y con un aire alternativo.
Las habitaciones son una de sus bazas, distintos tamaños y decoraciones que cubren todas las necesidades con estilo. Los ventanales del edificio permiten una buena iluminación natural y los techos altos y desnudos contrastan con las partes nuevas y reformadas.
Ese aire informal se puede apreciar también en las zonas comunes como la cafetería y la azotea. En la cafetería vemos algunos complementos llamativos como estas lámparas cuyas pantallas están hechas con botes de refresco. La estructura de hormigón del edificio se ha complementado con decoraciones en madera y hierro que combinan a la perfección.
En la azotea del hotel se ha creado un espacio común que cuenta con dos grandes jacuzzis de madera y una sauna también de madera. Un espacio para relajarse al tiempo que se disfruta de las magníficas vistas de la ciudad que ofrece este espacio tan peculiar.
Un hotel diferente orientado a la juventud y la gente que quiere disfrutar de un alojamiento que se sale de la oferta hostelera típica.
Fotos: lamaisondannag.blogspot.com