En un mundo ideal, el dinero crecería en los árboles y todos los baños serían bien amplios. En el mundo real, muchos de nosotros necesitamos hacer que nuestros baños pequeños se vean más grandes sin gastar mucho dinero en renovación. En el lavabo hay un área en la que puedes encontrar esos centímetros adicionales. Con un pequeño cambio de estilos de lavabos, tipos de instalación, gabinetes y accesorios, podrás convertir ese baño estrecho en un baño placentero. Claro, es posible que no puedas lavar tus delicadas prendas en el lavamanos, pero para el lavado diario de las manos y el cepillado de los dientes, la mayoría de estos lavabos son más que suficientes. Aquí te dejo algunas ideas de lavabos para el baño para que las tengas en cuenta.
Quizás también te pueda interesar: Cómo favorece al espacio la elección de la mampara perfecta
Muy común en los baños pequeños de la década del 40 y del 50, el lavamanos de pared con las tuberías expuestas, deja un espacio libre por debajo, lo que lo convierte en una excelente opción para un baño de estilo retro o vintage donde las tuberías a la vista son una parte integral de su esquema de diseño.
Los lavabos de pared está disponibles en anchos que van desde los 20 cm hasta el metro, con entre 10 y 56 cm de profundidad. Además del espacio adicional que proporciona tener un lavabo de pared, también tendrás la flexibilidad de colocarlo en el nivel que quieras.
Para compensar la falta de gabinetes de almacenamiento debajo del lavabo, opta por estantes montados en la pared y una cesta llena de toallas enrolladas en el suelo.
Gracias a su buena apariencia y su plomería oculta, el lavabo de pedestal ha sido un clásico durante más de un siglo y con él se puede ahorrar espacio en el baño al igual que un fregadero montado en la pared, ya que este también lo está, pero además, se apoya en el pedestal montado en el piso.
Según expertos, la instalación de un fregadero de pedestal puede ser un tanto complicada, ya que tendrás que colocar la tubería dentro del pedestal y también utilizar medidas precisas para hacer coincidir el nivel de la pared del fregadero con la altura exacta del pedestal.
Por supuesto, también renunciarías al espacio de almacenamiento de una encimera. No obstante, los botiquines empotrados o las estanterías pueden compensar parte del espacio perdido en el gabinete.
Para un espacio realmente pequeño es posible que desees Probar con un lavado para el baño con pedestal en la esquina de la habitación. Ten en cuenta que podrás encontrar estos lavabos para el baño en decorabano.com, además de otros estilos.
Si precisas el espacio adicional que proporciona un pedestal o un lavabo de pared pero simplemente deseas tener un lugar en el que estacionar tu cepillo de dientes, un lavado de consola podría ser tu mejor opción. Los lavabos de pared también se montan en la pared pero están apoyados por dos a cuatro patas delgadas.
Con encimera alrededor de la bacha y la opción de un estante para almacenamiento adicional debajo, este lavabo compacto viene en diversos tamaños. Incluso los modelos pequeños pueden darle a un pequeño baño la ilusión de ligereza gracias a esas patas delgadas.
Si tu baño mide 15 metros cuadrados o menos, podemos llegar a suponer que no tienes ni un centímetro para colocar armarios. La buena noticia es que hay muchísimos lavabos pequeños y de ancho estrecho que ofrecen estilo y almacenamiento.
También encontrarás una amplia gama de lavabos de esquina pequeños que ocupan incluso menos espacio. Mientras que la medida de los gabinetes de tocador estándar varía de 45 a 55 cm de frente, hay modelos pequeños de menos de 40 cm. Por supuesto, siempre existe la ruta personalizada, pero esto será más costosa.
Generalmente, la mayoría de los tocadores más pequeños cuestan lo mismo incluso un tanto más que lo que pagarías por un modelo regular.
Aquí hay una solución para un baño largo y estrecho usado por dos o más personas: un lavado delgado con grifos dobles. Dependiendo de los materiales, su aspecto puede ser encantadoramente clásico o moderno.