El dorado, el color del oro, ha representado desde los albores de la Humanidad la riqueza y el poder. Pero además a fuerza de ser usado para crear objetos ornamentales ha acabado siendo el reflejo de la sofisticación y la elegancia. Aunque es un color que siempre está ahí en estos últimos tiempos ha sido reivindicado por multitud de artistas y diseñadores de interiores. Podemos pues encontrar con gran facilidad muchos ejemplos decorativos en color dorado y ello tanto en complementos como en muebles.
Como veremos a continuación el color dorado se utiliza principalmente en objetos decorativos y complementos. Es un color que atrae poderosamente la atención y puede eclipsar al resto de la decoración si se usa en exceso, salvo excepciones que también veremos.
El uso masivo del color dorado puede ser una apuesta arriesgada como vemos en esta cocina, donde funciona tal vez por ser un lugar inesperado para encontrarlo decorado en este color. Y por el agradable tono usado para el recubrimiento de los muebles y el rico contraste de la lámpara.
Lámparas y mesitas auxiliares son apuestas seguras, resultan atractivas sin ser excesivas y su uso está más que contrastado. Ésta es una forma clásica de introducir el color dorado, adecuada para aquellos que no quieran arriesgarse demasiado en el uso de este color.
Estos troncos de árbol pintados en color dorado nos muestran que no se necesita mucho para introducir el color en una decoración. Un aerosol de pintura dorada y podemos transformar cualquier objeto corriente en un vistoso objeto decorativo.
La decoración en color dorado admite todos los presupuestos, podemos introducir el color con objetos sofisticadísimos y carísimos pero también con unas simples fundas de almohada. Usar el color dorado en nuestra casa es posible pues hay una enorme oferta de complementos, muebles y objetos decorativos en una gran gama de precios.
Espero que tras lo que hemos visto os atreváis a introducir un poco de dorado en vuestro hogar. Vale la pena, ya que le dará un toque chic, elegante y sofisticado a vuestra decoración.