La mantelería es importante a la hora de presentar una mesa. Por ello debemos tener en cuenta este aspecto y buscar el modelo que mejor se adapte al tipo de evento que vayamos a realizar.
La mantelería moderna se presenta más atrevida, permitiéndonos elegir entre distintos estampados y tejidos (linóleo, impermeable, algodón). El clásico blanco ha sido desplazado por otras propuestas mucho más coloridas, ampliando el espectro de colores, incluso de gamas como el negro, que le dan a la mesa una apariencia de mayor modernidad.
Vemos en estas propuestas mesas vestidas con manteles de amplio colorido: negro para dar mayor distinción; rosa si la comida o cena es más informal; una propuesta de mantelería moderna de Madeira en blanco con diseño bordado en tonos beige y crema; o tonalidades café, elegantes y selectas. Las servilletas pueden ir a juego o podemos probar con otros tonos, a modo de contraste. Además, los manteles pueden ser de una única pieza o probamos a situar manteles individuales, de tal forma que cada uno de los comensales tenga su propia parcela personal en la mesa.
El tejido de los manteles se empieza a tomar más en cuenta: de la tradicional tela pasamos a los manteles antimancha con estampados más modernos. Esta opción de mantelería es la mejor cuando comemos con vino en la mesa: el tejido impenetrable de estos manteles impiden que éstos se impregnen de manchas difíciles. Así el lavado es mucho más sencillo.
Fotos: alicante.olx.es; ojosquevencorazonesquesienten.blogspot.com; sancarlos.es; miestilistayyo.com; ashleyfiesta.com.