Si eres de esas personas a las que les encantan las manualidades e incluso has dedicado un espacio en tu casa para dar rienda suelta a toda tu creatividad, vamos a destinar este artículo al repaso por las mejores fórmulas para hacer un taller en casa.
Son muchos quienes designan un espacio concreto de su vivienda para un taller propio, que no deja de ser una especie de oficina en casa, pues en este hábitat vamos a potenciar nuestra inventiva y realizar labores en las que vamos a volcar tiempo, dedicación personal y mucho cariño. Además, este tipo de talleres artesanales y caseros son una buena ocasión para reunir a nuestros amigos y hacerles partícipes de una sesión de costura, pintura o cualquiera que sea la actividad que realicemos.
Este taller artesano puede estar ubicado en un cuarto, en la buhardilla, el sótano, en el garaje… son muchos los espacios que podemos diseñar, y en ellos no pueden faltar una buena mesa donde podamos colocar los materiales que vayamos a utilizar (nuestros útiles de trabajo), las sillas, estanterías o mesas donde depositar los pinceles, telas, el kit de costura, la máquina de coser… Que no te falte, tampoco, una buena iluminación, por lo que ubica siempre estos talleres en lugares con ventanas. Porque si, además, vas a utilizar materiales especiales, como pegamentos, colas o aguarrás, por ejemplo, necesitarás que la habitación quede perfectamente ventilada después de la tarea.
Y tú… ¿ya has decidido qué tipo de taller vas a poner en casa?
Fotos: kireei.com; vintageandchicblog.com; manosycolores.es; cositasimplementebonitas.blogspot.com.