Este proyecto decorativo ha sido realizado por el estudio de arquitectura PKMN. Éste está formado por un pequeño grupo de jóvenes arquitectos españoles que han conseguido ya diversas distinciones. En esta ocasión se enfrentaron a la reforma interna de una pequeña casa situada al norte de Madrid, España. La solución es realmente ingeniosa y muy a tener en cuenta pues puede servir para darnos bastantes ideas.
La casa es encantadora con ese aire de campo tan español, cuenta con un gran patio y numerosas ventanas que permiten que la casa resulte muy luminosa.
El interior de la vivienda se ha partido en dos zonas. Una contiene todos los elementos necesarios para vivir y la otra mitad es la zona de estar y comedor.
El tablero OSB es el material con el que se han elaborado tanto los muebles que constituyen las distintas estancias de la casa como el suelo de la zona común. Con su color original permite que el interior de la casa resulte luminoso y a la vez cálido.
En un extremo tenemos la cocina y en el opuesto el cuarto de baño y entre ambas estancias fijas tres grandes módulos deslizantes que funcionan como dormitorio, comedor y sala de estar. Frente a estos grandes módulos hay también tres estanterías que aumentan el espacio de almacenaje.
Los módulos movibles permiten que esta mitad de la casa actúe en cada momento en la función que precise la propietaria. Ello facilita en gran manera el aprovechamiento del espacio.
Las únicas estancias fijas son, por sus particulares características ya que necesitan unas tomas de agua y desagüe, la cocina y el cuarto de baño.
Fotos: pkmn..es