Una casa construida en un silo de cereal Artículo Publicado el 20.02.2015 por Javi
El arquitecto estadounidense Christoph Kaiser diseñó y construyó esta casa en Phoenix, Arizona, a partir de un silo de grano usado que él recogió en Kansas cuando un agricultor se quiso deshacer de él. Cómo amantes del ambiente rural, el arquitecto y su esposa viven felizmente en el pequeño espacio gracias a su diseño inteligente que utiliza cada centímetro.
La superficie habitable no alcanza los 20 metros cuadrados pero gracias a la planta abierta y el interior personalizado hasta parece amplia. El arquitecto y propietario hizo todo en este espacio, hasta diseñar el mobiliario y la lámpara de la cocina que también sirve para almacenar ollas y sartenes.
La planta baja queda abierta al exterior lo que posibilita en gran medida que se pueda vivir sin sufrir un ataque de claustrofobia. Casi toda la madera usada en crear el interior de la casa es recuperada.
El dormitorio sigue la línea que hemos visto en la cocina y también está construido con madera recuperada de nogal principalmente. Se encuentra instalado en un altillo y gracias a la cristalera lateral recibe una buena cantidad de luz natural.
El cuarto de baño es mínimo, por pura lógica pero está muy bien ideado para ofrecer lo máximo en el mínimo espacio posible.
Alrededor de la casa los propietarios pueden disfrutar de un bonito y práctico jardín con camas elevadas donde cultivar sus propias verduras y hortalizas. Un diseño, el de esta curiosa casa, sencillo pero que nos enseña cómo se puede aprovechar el espacio incluso cuando éste tiene una forma tan peculiar.
Fotos: apartmenttherapy.com