Draga Obradovic y Aurel K. Basedow son dos artistas multidisciplinares que un buen día decidieron unir talentos para poner en marcha proyectos de recuperación de muebles e interiorismo. Y esta casa junto al lago Como, en Italia, es un buen ejemplo de lo que mejor saben hacer: construir escenarios encantadores, llenos de detalles extraordinarios, con una personalidad vintage y retro realmente cautivadora.
Mientras Draga se ha especializado en técnicas de creación de telas, empleando para ello elementos retro y materiales muy versátiles, Aurel ha optado por la pintura y renovación de objetos cotidianos y piezas antiguas. Así es como su trabajo constituye una buena prueba sobre cómo crear universos personalísimos en interiores que quizá teníamos abandonados o un poco dejados. Y es que no es necesario realizar ninguna inversión económica si tienes la creatividad suficiente como para convertir viejos muebles y telas antiguas en sorprendentes diseños que realcen el auténtico espíritu de una habitación.
Estos dos artistas se han servido de detalles decorativos sencillos pero llenos de magia: botellas de cristal, leña, libros apilados, espejos antiguos, sofás de aspecto desgastado, taburetes reformados, armaritos clásicos, revisteros, butacas, plantas de interior… Con delicadeza y cuidado por el detalle han logrado un interior de fantasía, como si entrar en esta casita de campo fuera viajar hacia otro lugar en el tiempo.
Fotos: es.paperblog.com