Una casa rural al estilo inglés Artículo Publicado el 08.04.2013 por Paula
Cada vez más personas en todo el mundo, cansadas del estrés de la vida urbana y de la contaminación, deciden alejarse del núcleo de las ciudades y residir en pleno campo. Es la historia de Mark y Katie, una pareja londinense con tres hijos que un buen decidió que las ventajas de la vida rural eran superiores a las comodidades de la ciudad. Por ello se mudaron a Hampshire, al sur del Reino Unido, en la legendaria campiña británica, y ahora viven en esta bonita casa rural típicamente inglesa que seguro que os va a gustar.
La cocina es el lugar preferido por el matrimonio, que no dudó en equiparlo con todo lo necesario, sin escatimar en detalles distintivos que hacen de este lugar un sitio increíblemente acogedor. Se decidieron por continuar en la línea de las grandes casas de campo inglesas, decorando con el tipo de muebles tan característico que hay en ellas. El resultado es tan encantador que hasta su perrita labradora ha caído rendida a sus pies.
En el comedor también destaca el uso de mobiliario rural con ese toque tan clásico pero imperecedero del gusto inglés, por ejemplo esos sofás a cuadros, el detalle de la chimenea o los grandes aparadores para guardar alimentos, vajilla, cubertería…
Por su parte, las habitaciones han sido decoradas con toda la tradición del sabor rural inglés, donde no faltan los motivos de cuadros campestres, las sábanas florales y la comodidad de un colchón enorme. La habitación principal, a pesar de no ser la más grande, cuenta con unas vistas fabulosas hacia el campo. El resto de habitaciones también siguen esta premisa de crear ambientes cálidos, típicamente tradicionales y muy confortables, con elementos rústicos como baúles o cabeceros vintage a cuadros.
En cuanto al cuarto de baño, éste habla por sí solo: en cada detalle (la bañera, el mobiliario rústico o las cortinas) se aprecia el inconfundible carácter agreste de estas casas por las que no parece pasar el tiempo, y donde no es difícil olvidarse del ajetreo y recuperar un poco de la calma perdida en la ciudad .
Fotos: thebeautifulengland.com