Cómo tener una cocina de estilo boho chic

Tal vez estamos más acostumbrados a ver salas de estar y habitaciones, así como terrazas y otros espacios abiertos decorados en estilo boho chic. Ello no quiere decir que la cocina no pueda decorarse también en este divertido, colorido y optimista estilo decorativo. El boho chic que comenzó a ponerse de moda entre artistas y famosos se ha ido popularizando cada vez más, sobre todo entre los jóvenes. Veamos pues cómo tener una cocina de estilo boho chic.

En el boho chic, como buen estilo bohemio, el colorido es fundamental. Los colores vivos no pueden faltar aunque sólo sean en los complementos y artículos auxiliares que pueblan cualquier cocina.


Los morados y lilas junto a rosas, rojos, naranjas y otros no pueden faltar en una cocina boho chic. También hemos de destacar los armarios sin puertas y las estanterías y colgadores para tener las cosas a la vista.

Todo ello no es óbice para que mantengamos una cocina limpia y en plenas condiciones higiénicas. Y como ejemplo vemos que una encimera en acero inoxidable encaja perfectamente en este estilo decorativo.

Como sabéis las plantas juegan un papel importante en el estilo boho chic así que habilitaremos espacios para que nuestra cocina tenga su toque verde.



Como en cualquier otro estilo, el boho chic tiene distintas variantes y especializaciones. Podemos conseguir así adaptar tanto nuestro espacio disponible como nuestro presupuesto a la tarea de crear nuestra cocina boho chic.



Los estampados florales son también un elemento que no puede faltar. Aquí entran los textiles de la cocina y también los complementos, sobre todo, aunque nada impide que nos lancemos y usemos azulejos u otro revestimiento de paredes en estampados florales.


Hablando de textiles, todos conocemos la gran importancia que tienen en el boho chic. Son pues una importante arma a la hora de armar una cocina en este estilo. Las encimeras con los armarios bajos sin puertas y cubiertos por cortinas son una tendencia característica del boho chic en la cocina.



Una cocina de aire boho chic encajará bien en ambientes industriales o inacabados aportando así un toque de color que les aportará una nueva dimensión.



Ya sea en una cabaña de madera, en una casa vintage o en un entorno minimalista, el boho chic permite crear algo nuevo y diferente que rompe cualquier monotonía. El color, el desenfado, la libertad y la creatividad son componentes indispensables del boho chic y quedan fenomenal en cualquier cocina.

Te puede interesar: